Borrar
Uno de los arroyos que podrá atravesarse por un puente. :: ch. m.
El Ayuntamiento saca a licitación tres nuevos tramos de la Senda Litoral

El Ayuntamiento saca a licitación tres nuevos tramos de la Senda Litoral

CHARO MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Jueves, 17 de mayo 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación las obras de tres nuevos tramos de la Senda Litoral que permitirán la ejecución de tres puentes sobre los arroyos Taraje, Antón y Guadalobón. El presupuesto de los tres proyectos supera los 900.000 euros que serán financiados por la Diputación Provincial de Málaga.

El primero de los tramos, que corresponde al que se construirá sobre arroyo Taraje, consistirá en una pasarela de 130 metros de longitud en la que se creará también un puente de madera. Este puente tendrá una longitud de 20 metros y permitirá atravesar el arroyo Taraje. La senda será de hormigón impreso, excepto la pasarela del puente que será de madera. Además se crearán tres zonas ajardinadas con especies que necesiten poca agua y se adapten bien al sol y al espacio marino.

Como en el resto, el proyecto se contemplará con nueva iluminación y con mobiliario urbano y el precio de licitación ascenderá a 414.146 euros.

El segundo de los proyectos que está en licitación contempla la construcción de un puente de madera de 43 metros de longitud y 3,5 metros de anchura sobre el cauce del arroyo Guadalobón. Esta infraestructura conectará la urbanización Riviera Andaluza con una nueva zona residencial que se está ejecutando al oeste. Además, se construirá un muro de escollera previamente y la cimentación para la estructura. El presupuesto de este nuevo tramo de corredor litoral es de 255.377 euros y el plazo de ejecución de las obras es de un mes.

El tercer tramo que ha salido a licitación es el que transcurre por la zona de arroyo Antón. Tiene una longitud total de 125 metros y consiste en una senda peatonal pavimentada para unir los caminos peatonales ya existentes a uno y otro lado.

Además, se ejecutará un puente de 20 metros de longitud con pasarela de madera. El presupuesto base de licitación de este tramo es de 252.765 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios