Borrar
Trabajos de asfaltado del III Plan. :: ch.m.
El Ayuntamiento de Estepona saca a licitación el plan de asfaltado por un millón de euros

El Ayuntamiento de Estepona saca a licitación el plan de asfaltado por un millón de euros

La Diputación Provincial aporta más de 880.000 euros para estos trabajos que se ejecutarán en un plazo de cuatro meses y medio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 18 de febrero 2018, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación esta semana el IV Plan de Asfaltado con un presupuesto superior al millón de euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y medio y mejorarán 41 vías tanto del centro del municipio como del extrarradio, lo que supondrá mejoras en una superficie total de 80.500 metros cuadrados.

El Consistorio cuenta con una subvención de 882.487 euros de la Diputación Provincial de Málaga para costear estos trabajos. El resto de la actuación será financiada con fondos municipales.

Las vías que se asfaltarán en el casco antiguo serán: Dámaso Alonso, camino de Los Molinos, Segovia, avenida de Valencia, camino conexión calle Vigo y vereda de Los Frailes, tramos de conexión con calle Zamora, Cristóbal Ruiz Méndez, prolongación avenida San Lorenzo, explanada de estacionamiento junto a la avenida Juan Carlos I, calle Ortega y Gasset, plaza San Fernando y estacionamiento junto a calle San Juan Bosco, Alextebbuna, Pepe Fernández, Lorenzo Zotano, Velázquez, El Cid, El Greco y avenida José Martín Méndez.

En el extrarradio el IV Plan contempla la reparación de las siguientes calles: Loma de Retamar (Cancelada), Traíña (Saladillo-Benamara), Reino de España (Forrest Hill) y Rubí (Atalaya), avenida de la Peseta (Presidente), vial conexión en Paraíso Barronal, el Molino, Río Guadalmina, Revuelta, estacionamiento Hacienda Beach Fase I, Sabinillas (El Pilar), avenida de las Adelfas (Puerto Romano), estacionamiento en calle del Tenis (El Campanario), avenida Playa del Sol, calles Luna, Venus, Júpiter y Marte (Chalets del Sol), avenida de la Playa, Pino Real, paseo de Los Tilos y calle Dorada.

El anterior plan de asfaltado se ejecutó en octubre de 2016, el Ayuntamiento invirtió entonces un millón de euros propios y afectó a un total de 54.000 metros cuadrados de superficie en una veintena de calles y avenidas de la ciudad. Además de asfaltar las vías en mal estado, el Consistorio reparó los acerados colindantes que se encontraban en mal estado de conservación.

Hasta la fecha, los tres planes de asfaltado municipales han permitido la mejora de casi un centenar de calles y actuaciones en más de 139.000 metros cuadrados de superficie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios