Borrar
Parque Huerta Nueva. Ch. Márquez
El Ayuntamiento saca a concurso la adquisición de palmeras y árboles por valor de 118.000 euros para los barrios

El Ayuntamiento saca a concurso la adquisición de palmeras y árboles por valor de 118.000 euros para los barrios

La actuación se enmarca dentro del proyecto municipal 'Plan Árbol' y las plantaciones comenzarán en marzo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de febrero 2019, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a concurso la adquisición de palmeras y árboles por valor de más de 118.000 euros. Según consta en el pliego licitado, el objeto de esta contratación es «cubrir la demanda extraordinaria de este tipo de material en los parques y viales públicos de las barriadas de Estepona. Todo ello en base a las carencias de este tipo de material vegetal, a las expectativas de crecimiento y a la mejora en la calidad de las mismas».

En concreto se van a adquirir 216 palmáceas de diferentes especies, 30 ficus de distintas variedades y un total de 80 árboles ornamentales. La previsión es que el nuevo arbolado comience a plantarse durante el próximo mes de marzo.

El concejal de Servicios, Blas Ruzafa, ha señalado que, con esta actuación, «se da un paso más en el trabajo que está realizando el Consistorio por consolidar a Estepona como el 'Jardín de la Costa del Sol'».

A ese respecto, ha indicado que desde 2012 el Consistorio ha plantado más de 8.000 árboles en todo el término municipal y ha ampliado las zonas verdes públicas, pasando de 498.000 a 619.337,86 metros cuadrados. «Estamos consiguiendo que Estepona sea una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente» ha afirmado, al tiempo que ha puesto como ejemplo que el municipio duplica la media nacional de zonas verdes públicas al alcanzar los 9,39 metros cuadrados por habitante.

Ruzafa ha comentado que la adquisición de estas plantas se enmarca dentro del proyecto municipal 'Plan Árbol'. Y ha añadido que «el mantenimiento y puesta a punto de los parques públicos y la excelencia en los jardines son dos de las prioridades que se fijó el Ayuntamiento para hacer de Estepona una ciudad sostenible».

El edil ha subrayado la importancia que tiene el arbolado para los ciudadanos, ya que las distintas especies que se han ido plantando eliminan cantidades importantes del dióxido de carbono que emiten los vehículos. En ese sentido, ha comentado que sólo 10 ejemplares tienen la capacidad de absorber el CO2 que emiten miles de coches cada día.

De esta manera, aclara que el 'Plan Árbol' «no solo supone el embellecimiento de distintas zonas de la ciudad, sino que conlleva otros muchos beneficios como: la oxigenación de las lugares afectados, que se suavicen las temperaturas y la descontaminación». Por otra parte, Ruzafa ha recordado que el equipo de gobierno aprobó el pasado año una ordenanza municipal sobre medio ambiente que incluye la aplicación de criterios muy restrictivos para impedir a terceros la tala y poda de ejemplares en espacios de desarrollo urbanístico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios