Borrar
Equipo de baloncesto de las Escuelas deportivas Municipales. :: ch. m.
El Ayuntamiento de Estepona saca a concurso la gestión de varias escuelas deportivas municipales

El Ayuntamiento de Estepona saca a concurso la gestión de varias escuelas deportivas municipales

La Fundación 24 Horas Deportivas, que gestionaba las modalidades que ahora se sacan a licitación, optará al concurso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 27 de mayo 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de baloncesto, bádminton, tenis y pádel pasarán a estar gestionadas la próxima temporada por una empresa privada. El Ayuntamiento de Estepona ha decidido sacar a concurso la gestión de estas actividades al carecer de monitores cualificados y del material necesario para su desarrollo. En estos momentos la Fundación 24 horas Deportivas imparte las EDM de baloncesto, pádel y bádminton.

El concejal que ha realizado la propuesta de la gestión privada ha sido Blas Ruzafa que ha argumentado en su informe el hecho de que el Ayuntamiento de Estepona «no cuenta con los medios necesarios para dotar a ciertas Escuelas Deportivas Municipales de personal técnico cualificado que pueda impartir algunos contenidos, así como de los materiales necesarios para la realización de las actividades».

El Ayuntamiento otorgará la concesión por un precio de 359.208 euros y por un plazo de cuatro años, prorrogable un año más. Y el pliego de cláusulas administrativas recoge que el concesionario cobrará por el bádminton una tarifa de 14 euros por alumno al mes; 21 euros por la de baloncesto, 25 por euros por pádel y otros 25 euros por las clases de tenis.

Las empresas que quieran optar a este concurso deben tener experiencia en la materia. Pues se exigirá que hayan gestionado, como mínimo, tres escuelas deportivas de modalidades diferentes, durante tres años continuos en los últimos cinco años, de un programa deportivo similar, en un municipio con una población superior a 20.000 mil habitantes.

Se valorará a la hora de seleccionar a la empresa aspectos como la titulación de los monitores, la mejora de los precios y las facilidades de pago, la ampliación del horario de atención al público o la programación de actividades anuales complementarias a la actividad. En materia de ayudas, también se puntuará la aplicación de una reducción del 25% en mayores de 65 años, familia numerosa y personas con necesidades especiales.

El presidente de la Fundación 24 Horas Deportivas, José López, ha anunciado que la asociación optará a concurso. Recordó que asumieron estas escuelas tras el Expediente de Regulación de Empleo que se aplicó en el Ayuntamiento y que el equipo de gobierno les cedió la tarea de forma provisional. Entienden que hay que formalizar la situación de estas escuelas a través de un concurso público y confían en que su propuesta sea la que obtenga más puntuación. Actualmente su escuela de baloncesto cuenta con unos 130 alumnos.

El Ayuntamiento seguirá gestionando de forma directa el resto de escuelas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios