Borrar
Ángeles Muñoz, junto a los jefes de Policía Local y Bomberos. J. L.
El Ayuntamiento saca a concurso nuevas plazas para Policía Local y Bomberos

El Ayuntamiento saca a concurso nuevas plazas para Policía Local y Bomberos

Las plazas de convocatoria libre serán nueve en el caso del cuerpo de seguridad local, que también tendrá promoción interna

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de marzo 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado las bases para sacar a concurso las plazas de policías locales y bomberos que permitirán cubrir la reposición correspondiente a los años 2016 y 2017. En total, se trata de 20 plazas de policías, aunque algunas se cubrirán por promoción interna, y 15 de bomberos.

El anuncio fue realizado ayer por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que explicó que a la espera de conocer qué tasa de reposición permitirán los Presupuestos Generales del Estado de este ejercicio, esta convocatoria permitirá cubrir la de los dos años anteriores, que preveían un 50 por ciento de reposición en 2016 y un 100 por cien, en 2017.

En el caso de la Policía Local, cuerpo que cuenta con 360 efectivos, la convocatoria incluye a la plaza de jefe, a la que optará el actual titular accidental, Javier Martín; cuatro de subinspectores y cuatro de oficiales, ambas de promoción interna, y 11 plazas de policías, entre las que dos serán de movilidad -agentes que cuentan con plaza en propiedad en otros ayuntamientos y deseen trasladarse a Marbella- y nueve, libres. En caso de que las de movilidad no se cubran por falta de demandantes, se ampliará la convocatoria libre.

En el caso de los bomberos, saldrán a concurso 15 plazas, todas en convocatoria libre, lo que supondrá ampliar la plantilla en un 21 por ciento.

Muñoz explicó que cuando se planteó esta ampliación tanto en la Mesa General de Negociación como en la Comisión de Vigilancia no hubo votos en contra. Las bases y el procedimiento, aseguró, se acordaron con las 13 secciones sindicales del Ayuntamiento.

En total se constituirán cinco tribunales, ya que cada convocatoria tendrá un proceso selectivo diferente, y se hará por el procedimiento de urgencia. El equipo de gobierno pretende que las pruebas puedan comenzar antes del verano. En todo caso se prevé que las incorporaciones puedan realizarse antes de fin de año, ya que las nuevas plazas se encuentran incluidas en los Presupuestos de 2018.

Por su parte, el concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, y anterior alcalde, José Bernal, ha señalado que fue su gobierno el que puso en marcha la oferta de plazas de policías y bomberos para que no se perdieran las tasas de reposición de 2016 y 2017, ya que en los años anteriores, «el PP no pudo convocar ninguna al tener sometido el Ayuntamiento a un Plan de Ajuste», según informó el PSOE en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios