El Ayuntamiento retira en torno a 30 vallas publicitarias instaladas sin consentimiento

CRISTINA MORILLA

marbella. En total 29. Ese es el número exacto de vallas publicitarias que estaban instaladas en el municipio sin obtener un permiso previo y que el Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Vía Pública, ha retirado a lo largo de los últimos meses. Las zonas en las que se ha llevado a cabo estas retiradas han sido parcelas cercanas a la autovía A-7, rotondas del municipio y en tramos de San Pedro Alcántara, Marbella y las Chapas.

Se trata de un proceso complicado, ya que según el concejal de Comercio y Vía Pública, José Eduardo Díaz, ha sido necesario una serie de trámites administrativos para proceder a la retirada de estas vallas, de formatos 8 por 2 metros y 9 por 3 metros.

Díaz admitió que esta iniciativa se había convertido «en una prioridad para el equipo de Gobierno ya que son elementos que provocan un gran impacto visual en las zonas donde se ubicaban y su eliminación mejora la imagen del municipio».

Inicio de la campaña

Esta iniciativa, que comenzó el pasado mes de febrero, retiró durante los dos primeros meses un total de 15 vallas.

Según el concejal, durante los dos años que el PSOE estuvo en al frente del gobierno municipal, no se retiró ninguna valla publicitaria de este tipo: «En dos años no se eliminó ni una valla por el anterior Ejecutivo y desde este equipo de Gobierno hemos entendido que era necesario recuperar la campaña iniciada en el anterior mandato», afirmó Díaz el pasado mes de febrero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos