Borrar
El concejal de Limpieza, Diego López. :: sur
El Ayuntamiento de Marbella reparará 230 puntos de islas ecológicas

El Ayuntamiento de Marbella reparará 230 puntos de islas ecológicas

SUR

Miércoles, 28 de febrero 2018, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento va poner en marcha una iniciativa para reparar y acondicionar casi 230 puntos de islas ecológicas, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de más de 26.000 euros y que tienen por objeto eliminar las deficiencias que presentan los buzones y mejorar la imagen de los mismos. Así lo ha explicado el concejal del ramo, Diego López, que ha presentado la campaña de actuación, que tendrá un periodo de duración aproximado de tres meses con el fin de que todos los buzones del municipio se encuentren en perfecto estado en la temporada de verano.

El edil ha señalado que el trabajo de diagnóstico llevado a cabo por la delegación ha detectado la existencia de un total de 228 puntos de islas ecológicas que presentaban un mal estado debido al paso del tiempo, el uso y las inclemencias meteorológicas. «Son buzones que se encuentran oxidados o presentan algunas grietas o roturas y que, por tanto, no tienen un aspecto adecuado», ha indicado López, que ha apuntado que la iniciativa incluye la reparación, el pintado y la colocación de pegatinas totalmente actualizadas para que los vecinos sepan cuáles son los horarios de vertidos de los residuos.

El coste de la actuación, que llevará a cabo la empresa adjudicataria del mantenimiento de los islas ecológicas, asciende a 26.334 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios