Borrar
Manuel Cardeña, Ángeles Muñoz y Juan José Cabrera. A.J.
El Ayuntamiento remodelará el centro deportivo Santa María de Las Chapas

El Ayuntamiento remodelará el centro deportivo Santa María de Las Chapas

Las actuaciones, con una inversión de 330.000 euros, contemplan nuevo césped, luminaria led, la renovación del drenaje y labores de pintura

Andrea Jiménez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de agosto 2019, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadio Santa María de Las Chapas tendrá una nueva cara. En los próximos meses, el Ayuntamiento acometerá varias actuaciones para mejorar el estado del recinto, en respuesta a las demandas recibidas por los clubes deportivos. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 330.000 euros, incluyen la sustitución del césped artificial del campo de fútbol 11, junto con la mejora del drenaje y nueva luminaria led. La encargada de presentar estas actuaciones fue la alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada ayer por el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, y el asesor del ramo, Juan José Cabrera.

Según ha explicado Muñoz, las obras ya se han comenzado, y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, con la sustitución del césped artificial del campo de fútbol 11 como primera actuación. «Queríamos que estas instalaciones deportivas estuvieran en perfectas condiciones antes de que finalizara el año», ha asegurado la edil, que también ha recordado que se habilitará un espacio dentro del recinto para los entrenamientos de los clubs, mientras continúen las actuaciones.

Además del cambio de césped, la segunda fase incluirá mejoras como el cambio de iluminación, que pasará a ser led, «para reducir el consumo actual y mejorar la eficiencia de la instalación», junto con un nuevo sistema de drenaje y labores de pintura dentro del espacio. Asimismo, se instalarán nuevas redes en las dos porterías de fútbol 11 y en las cuatro de fútbol 7, así como nuevos banquillos.

La alcaldesa también ha confirmado que se llevarán a cabo actuaciones en las demás pistas del centro deportivo, concretamente en las de baloncesto, que actualmente cuenta con dos pistas. Con esta remodelación, pasarán a ser tres, y se incluirán diferentes alturas de canastas, para que estos espacios puedan ser usados por deportistas de todas las edades. «Dentro de 15 días comenzaremos estas obras, también reclamadas por los usuarios», ha comentado.

La remodelación de este complejo deportivo entra dentro de la apuesta por la mejora de las instalaciones deportivas del municipio, según ha apuntado Muñoz. «La idea es seguir mejorando todos los espacios, y éste ha sido el primero por ser el de más envergadura».

En este sentido, la edil ha subrayado que se llevarán a cabo diferentes actuaciones en los espacios deportivos de Marbella y San Pedro. «Hay que tener en cuenta que está a punto de entrar en vigor el contrato para la mejora de instalaciones deportivas, por lo que esperamos poder comenzar las actuaciones en varios campos y equipamientos antes de final de año», ha asegurado Muñoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios