Borrar
Alejandro Freijo, Cristóbal Garres y Gema Campos. :: a.paz
El Ayuntamiento presenta el programa 'Profesionales XL'

El Ayuntamiento presenta el programa 'Profesionales XL'

El objetivo es desarrollar y potenciar en las pymes y en los emprendedores las habilidades y competencias más importantes

MARÍA GONZÁLEZ

MARBELLA.

Martes, 24 de septiembre 2019, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella ha presentado el programa 'Profesionales XL', en el que las empresas y los emprendedores del municipio podrán conocer sus habilidades y fortalezas, y mejorar y reforzar sus carencias.

El curso comienza el próximo viernes 27 en el Vivero de Empresas de Marbella y en él participarán 15 pymes y emprendedores locales. Los participantes en dicho programa analizarán durante los próximos seis meses sus habilidades y competencias para así ajustarse a la demanda de su producto. Además de crear y desarrollar su idea de negocio. El curso consistirá en un programa 360º, donde aquellos que decidan inscribirse podrán conocer de la manera más completa y específica sus fortalezas y debilidades, para potenciar y mejorarlas.

La encargada del programa es Gema Campos, profesional de Coaching, consultora de Recursos Humanos, experta en talento y en gestión del cambio. «El programa es de alto impacto porque vamos a empezar midiendo qué vamos a necesitar para desarrollar nuestro negocio, ya que estamos en un entorno cada vez más cambiante y dinámico y ya no es suficiente con hacer lo que hemos venido haciendo durante estos últimos años», manifestó.

En la primera fase del curso el empresario identificará qué es lo que necesita para hacer crecer su negocio de la manera más correcta posible y cuales son las habilidades que necesita para llevarlo acabo. «Una vez identificadas las vamos a medir, vamos a realizar un diagnostico muy potente, un diagnostico 360º. En él participan sus clientes, sus colaboradores, sus jefes, sus compañeros y con eso vamos a elaborar un mapa de competencias y habilidades», explicó Campos.

Tras realizar este análisis, el empresario obtiene un 'selfie profesional', donde quedan reflejadas sus fortalezas y las áreas de desarrollo y mejora que necesita para seguir adelante y lanzar su producto. La tercera fase consiste en sesiones individuales, para desarrollar esas carencias encontradas en la fase anterior y reforzar los puntos fuertes. Además, paralelamente habrá conferencias y workshop con otros empresarios y emprendedores de la localidad. Por último, para comprobar el progreso de dicho curso se volverá hacer un diagnostico 360º.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios