El Ayuntamiento presenta 33 nuevos cursos de formación para el empleo

El concejal de empleo, Cristóbal Garre, y el asesor de economía/Josele -
El concejal de empleo, Cristóbal Garre, y el asesor de economía / Josele -

La novedad de este nuevo plan es la introducción de un mayor nivel de aprendizaje y formación digital

MARÍA GONZÁLEZMARBELLA.

El Ayuntamiento de Marbella presentó ayer los nuevos cursos de formación para el empleo con las que se verán beneficiadas cerca de 800 personas. 15 de estos cursos se impartirán en lo que queda de año, mientras que los 18 restantes se cursaran el próximo 2020.

El objetivo de estos planes municipales formativos es, por un lado, incidir en el desempleado para que tenga una mayor formación y aumente su oportunidad de conseguir un trabajo, y por otro, facilitar a las empresas esa formación específica que necesitan para poder ser más competitivas.

Este nuevo plan surgió a raíz de dos estudios realizados los pasados 2017 y 2018. En ellos, se detectó la necesidad por parte de las empresas, colectivos y desempleados de aumentar el nivel de los cursos. «Lo que hacía falta no eran más cursos de mecanografía y inglés básico sino de inglés avanzando y de programación», aclaró Cristóbal Garre, concejal delegado de Empleo.

Con la integración de estos nuevos cursos, las personas que posean un nivel básico podrán formarse en un nivel más avanzado. Otra de las novedades es la introducción de cursos de formación digital como Ofimática, construcción de páginas profesionales a través de Wordpress y propulsar el comercio online con Prestashop. Además de, la introducción del curso de motivación laboral, muy demandado por las empresas.

Asimismo, este nuevo plan contará con cursos realizados en años anteriores como por ejemplo, el de manipulación de alimentos, prevención de incendios y mantenimiento de parques y jardines, que se podrán cursar este año entre los meses de septiembre y noviembre.

Aquellas personas interesadas en solicitar una plaza pueden obtener más información en www.marbella.es/formacionyorientacionlaboral/. Donde podrán además descargar la solicitud que deberán presentar en la Delegación de Empleo de Marbella, San Pedro o Nueva Andalucía hasta el próximo 23 de agosto.

Junto a la solicitud deberán entregar una fotocopia del DNI, una fotocopia de la titulación o diploma para acreditar formación y una fotocopia del contrato o documento para acreditar experiencia laboral previa.