Borrar
Muñoz, ayer, junto a empresarios de puertos y Cardeña. Josele-Lanza -
El Ayuntamiento pone en valor el Puerto Deportivo con una nueva plaza

El Ayuntamiento pone en valor el Puerto Deportivo con una nueva plaza

Gran parte del nuevo espacio se destinará a zonas de sombra y se completará con nuevas actuaciones en la zona central y nordeste del recinto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de febrero 2018, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella ha finalizado las obras de remodelación e integración de la zona de aparcamientos del Puerto Deportivo Virgen del Carmen, de manera que este espacio tenga un mayor uso y quede integrado en el paseo marítimo y la zona superior de las terrazas del puerto.

La actuación ha contado con una inversión de 140.000 euros. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, visitó ayer el recinto junto al concejal del ramo, Manuel Cardeña, y señaló que con esta actuación «damos un nuevo paso en el proyecto que empezamos a definir con la creación de las terrazas para la apertura y puesta en valor de esta instalación náutica».

La actuación se ha desarrollado en una superficie de 1.400 metros cuadrados, de los que 200 se destinarán a toldos y sombra. Además, la alcaldesa avanzó que esta reforma se verá complementada con una segunda fase que contempla la remodelación de la zona central y el nordeste de la instalación marítima «una vez que está garantizada la cuestión del aparcamiento», aclaró aunque no ofreció más detalles sobre qué espacios quedarán finalmente para el estacionamiento y si éste será o no gratuito.

Muñoz destacó que estas obras, demandadas por los empresarios del puerto, algunos de los cuales acompañaron ayer a la regidora, han posibilitado la creación «de una gran plaza que ofrece una imagen renovada del recinto y que lo integra de una forma espectacular en la ciudad».

Las actuaciones para la puesta en valor de este emblemático recinto se complementarán con otros trabajos, como los de refuerzo del muelle de levante, con una inversión de 50.000 euros, que se ampliarán con otros trabajos para este enclave. Muñoz insistió en que desde el Ayuntamiento «seguiremos apostando por el puerto deportivo» e indicó que el equipo de gobierno esté en conversaciones con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) para seguir mejorando estas instalaciones”.

A estas obras hay que sumar otras acciones que el equipo de gobierno ha puesto en marcha con el objetivo de dinamizar el puerto y convertir el recinto en un punto de ocio familiar. Por ejemplo, la semana pasada se abrió la convocatoria para optar a un puesto de venta ambulante en el recinto, ofertando, por primera vez, esta posibilidad mediante unas bases y un proceso de concurrencia pública abierto a empresas, colectivos o ciudadanos. La gerencia del puerto deportivo prevé que los puestos se localicen dentro del recinto, sin contar con las terrazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios