Borrar

El Ayuntamiento pone en marcha una Escuela de Jóvenes Emprendedores

N. CASTRO

MARBELLA.

Martes, 16 de octubre 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avivar el emprendimiento. Este es el objetivo que persigue la delegación municipal de Fomento Económico y Pymes con la puesta en marcha de una novedosa iniciativa en la localidad para fomentar esta cualidad empresarial entre estudiantes de 14 a 20 años. En concreto, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una Escuela de Jóvenes Emprendedores que funcionará hasta el mes de mayo con el cálculo de formar a más de 730 alumnos de institutos del municipio, de los que finalmente serán seleccionado 35 para dos ciclos formativos.

«Desde el Ayuntamiento nos hemos marcado el desafío de fomentar entre los jóvenes el trabajo en equipo y esta iniciativa se dirige en ese sentido», explica al respecto el concejal del ramo, Cristóbal Garre. Según el programa que se ha diseñado, durante el primer ciclo se potenciará el talento, la confianza y se enseñará, entre otras cuestiones, a expresarse en público; mientras que en la segunda fase del proyecto se trabajará para dar solución a cinco retos reales del municipio relacionados con la educación, el ocio, los servicios, el turismo y los deportes.

Los centros que participan en este proyecto pionero en la ciudad, mediante clases extraescolares, son los institutos de Guadalpín, Río Verde, Sierra Blanca, Victoria Kent, Pablo del Saz, Bahía Marbella y Nueva Andalucía. La directora de formación de la Escuela de Jóvenes Emprendedores, Nieves Villena, destaca, por su parte, que se trata de un proyecto que está dando resultados extraordinarios en otros puntos de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios