El Ayuntamiento pone en marcha talleres infantiles para estimular la creatividad

Carlos Corral y Carmen Díaz presentaron ayer los talleres :: SUR/
Carlos Corral y Carmen Díaz presentaron ayer los talleres :: SUR

Las actividades, totalmente gratuitas, tendrán lugar en Marbella, Las Chapas y Nueva Andalucía

DANIEL DOLS MARBELLA.

La Delegación de Cultura y Enseñanza, en colaboración con la empresa de aguas Hidralia, ha puesto en marcha 35 talleres infantiles y juveniles para este verano. El objetivo: estimular la creatividad.

Las actividades, que comenzarán el lunes 23 de julio y finalizarán la última semana de agosto, serán totalmente gratuitas. Están dirigidas a niños de entre 5 y 12 años. Tendrán lugar en el Centro Cultural Cortijo de Miraflores, y en las bibliotecas Antonio Gala de Nueva Andalucía y Caballero Bonald de Las Chapas. La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Sostenible auspiciado por Hidralia.

El gerente de esta misma empresa, Carlos Corral, ha manifestado su intención de que estos talleres tengan continuidad en el tiempo y puedan desarrollarse a lo largo de todo el año. Por el momento, este verano el taller de 'Percusión' dará el pistoletazo de salida el 24 de julio. Le seguirán un taller de caligrafía creativa el día 26, y 'Jugando con las matemáticas' los días 27 de julio, 3, 10, 17 y 24 de agosto. Sobre este último taller, la directora general de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, ha explicado que la finalidad que se persigue es «que los niños comprendan que las matemáticas no son algo abstracto, sino que está en todo lo que nos rodea, por lo que se les enseñará a trabajar con ellas de forma divertida».

Otros talleres que tendrán lugar serán el de 'Crear con la naturaleza', 'Despertando los sentidos', '¿Los museos son aburridos?', 'El arte de la historia', dos sobre lectura y literatura creativa; y un último, 'Soñar que soñamos', sobre el que Díaz ha explicado que la actividad perseguirá «adentrar a los niños en el mundo de los sueños y su interpretación, para jugar y divertirnos soñando».

Se pueden consultar todas las fechas y el lugar de cada actividad en www.marbella.es/cultura. Todos los talleres son gratuitos y para poder inscribirse es necesario mandar un correo a: actividadesverano18@gmail.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos