El Ayuntamiento pondrá en marcha en octubre sus cursos con Incyde

Cristóbal Garre acompañado del director de formación de Incyde, Sergio Álvarez. /Josele-Lanza
Cristóbal Garre acompañado del director de formación de Incyde, Sergio Álvarez. / Josele-Lanza

El edil del ramo, Cristóbal Garre, destacó que el principal objetivo es digitalizar las empresas pequeñas y medianas del municipio

CRISTINA MORILLA MARBELLA.

El concejal de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, presentó ayer los nuevos cursos de formación que empezarán a impartirse a partir del próximo 1 de octubre en el municipio marbellí. Se trata de un total de ocho cursos gratuitos que surgen a raíz de un convenio que el Ayuntamiento firmó el pasado mes de agosto con la Fundación Incyde.

Los dos cursos que se van a impartir a principios de octubre están especializados en digitalización y cambio. Uno de ellos se desarrollará en San Pedro Alcántara y otro en Marbella. Un mes después, es decir, a principios de noviembre, se pondrán en marcha, en Marbella y Nueva Andalucía, dos cursos nuevos centrados en Social Media. Garre añadió que los cursos se adaptarán y se ubicarán en aquellas zonas donde haya más demanda.

La dinámica de esta iniciativa se centra en ocho horas de formación conjunta, y, además, los alumnos dispondrán de 28 horas de consultoría individual. Esta mecánica se repetirá durante las siete semanas que dura la enseñanza .

Los cursos acogen diferentes temáticas como creatividad, marketing, finanzas y asesoría jurídica, entre otros, y, además, en las 28 horas que actúan como tutorías, los alumnos recibirán una asistencia personalizada pudiendo así desarrollar sus ideas de negocio.

Esta formación, que pertenece al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), tiene un coste de 50.000 euros, de los cuales el 20% es financiado por el Ayuntamiento, lo que supone una inversión de 10.000 euros, y el resto, es decir, el 80% está subvencionado por el Fondo Social Europeo, lo que se traduce en 40.000 euros.

El edil destacó que serán un total de cuatro cursos los que se van a llevar a cabo en lo que queda de año y el resto, es decir, los otros cuatro se desarrollarán a lo largo del próximo año. «Estos convenios son convenios marcos que recogen cuatro cursos para el año 2018 y cuatro para 2019. Si tenemos una respuesta amplia del ciudadano duplicaremos o triplicaremos los cursos».

El convenio recoge que cuatro de los cursos planificados serán de emprendimiento, digitalización y cambio, y el resto de Social Media, marketing digital y emprendimiento.

Cada ciclo de formación tiene capacidad para 25 personas. Teniendo en cuenta que son ocho los cursos previstos, se estima que se beneficiarán unas 200 personas. «Principalmente queremos dirigirnos a dos tipos de personas: por un lado a los emprendedores, y por otro al empresario o profesional que ya tiene su empresa en funcionamiento pero no está contento con cómo le van las cosas y quiere mejorar», explicó Sergio Álvarez, director de formación de Incyde. Aún así, estos cursos también están orientados para aquellas personas que se encuentren actualmente desempleadas.

Asimismo, el concejal afirmó que entre los objetivos de la delegación de Fomento Económico y Pymes se encuentra la intención de digitalizar las empresas tradicionales del municipio. «La idea que teníamos era la de formar a las empresas, sobre todo a las tradicionales, para que pudieran actualizar sus contenidos, es decir, actualizar digitalmente las empresas tradicionales», señaló Cristóbal Garre, agregando que «esta formación no solo se va a centrar en el emprendimiento, sino también en la mejora tecnológica».

Por su parte Álvarez expresó que «estamos deseando digitalizar todas las empresas del municipio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos