El Ayuntamiento de Marbella pedirá a Interior que refuerce las comisarías de la Costa del Sol

Agentes de la Policía Nacional, junto a las naves afectadas, en un polígono industrial de San Pedro Alcántara. /Josele-Lanza -
Agentes de la Policía Nacional, junto a las naves afectadas, en un polígono industrial de San Pedro Alcántara. / Josele-Lanza -

La alcaldesa asegura que los últimos acontecimientos son hechos aislados, pero que debe evitarse su repetición

N. CASTRO MARBELLA.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, adelantó ayer que el Ayuntamiento va a reclamar al Ministerio del Interior un refuerzo de la presencia policial en la Costa del Sol tras los últimos hechos de violencia que han tenido lugar en Marbella y su zona de influencia. «Los últimos sucesos violentos que han tenido lugar en la localidad son hechos aislados, pero creo que tenemos que poner todos los medios para que no vuelvan a producirse», afirmó.

La regidora aseguró en ese sentido desde el Ayuntamiento se hará una petición al Gobierno, a través del Ministerio del Interior, «para que refuerce las diferentes comisarías de la Costa del Sol, también la de Marbella, porque desgraciadamente episodios como estos ocurren en Mijas, Benalmádena, Benahavís, Estepona o Casares».

Esclarecimiento

Muñoz abogó por que haya un refuerzo importante y también que se esclarezcan «de manera inmediata todos estos acontecimientos, para lo que necesitamos medios y recursos».

La alcaldesa aseguró que espera que por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad «se pongan a disposición de todas las comisarías de la Costa del Sol los medios necesarios en el menor plazo posible».

La Costa del Sol viene registrando en los últimos meses una escalada de violencia por parte de organizaciones criminales que ha dado esta semana un salto cualitativo con el estallido de sendos artefactos explosivos en la vivienda y en la empresa de una persona con antecedentes policiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos