Borrar
Autovía A7 entre San Pedro Alcántara y los accesos a Puerto Banús Josele
El Ayuntamiento pedirá a Fomento soluciones urgentes a los atascos en Banús

El Ayuntamiento pedirá a Fomento soluciones urgentes a los atascos en Banús

El teniente de alcalde de San Pedro llevará la moción al próximo pleno para instar al Gobierno a a consignar partidas presupuestarias

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de febrero 2020, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella va a solicitar al Gobierno central una actuación urgente para solucionar los graves problemas de tráfico en la autovía A7 entre Puerto Banús y San Pedro Alcántara. La zona vive una situación de atasco diario durante todos los meses del año que se agrava sensiblemente en los meses de temporada alta. La propuesta, que someterá a votación el teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, en el próximo Pleno municipal, instará al Gobierno central a consignar las partidas presupuestarias necesarias para la ejecución de las obras con el objetivo de mejorar la capacidad circulatoria de esta vía entre los puntos kilométricos 172,100 y 174,950, así como reordenar los accesos y elevar la permeabilidad peatonal.

La moción señala que el soterramiento no ha terminado de solucionar las congestiones de tráfico entre San Pedro y Puerto Banús, ni el grado de saturación de esta vía». Según el teniente de alcalde, esta situación pone de manifiesto la falta de capacidad de la misma para los 90.000 vehículos que la transitan a diario.

«La mezcla de los recorridos urbanos con los interurbanos en una vía de gran capacidad, que no cumple los parámetros exigidos para una autovía en la legislación de carreteras, unido a los numerosos accesos y salidas provocan continuas retenciones, además de problemas de seguridad vial y accidentabilidad», señala el escrito.

En ese sentido, el teniente de alcalde subraya que la configuración de la A7 no se encuentra adaptada a la realidad de la vía, tanto para el acceso de los vehículos al tronco de la autovía, como para permitir el tránsito peatonal en sus márgenes.

Por ese motivo, concluye que si no se actúa pronto, la situación se seguirá agravando, repitiéndose año tras año «los problemas de seguridad vial y las permanentes retenciones de vehículos con las consiguientes molestias para conductores y peatones» y el perjuicio para el sector turístico y la actividad económica del municipio».

García ha subrayado que la creación de un tercer carril en esta vía es fundamental para el presente y futuro de San Pedro Alcántara y ha asegurado que se trata de un proyecto «que se ha trabajado mucho desde el PP y que, desgraciadamente, se ha estancado con el Gobierno del PSOE».

«Por este motivo, queremos conseguir el compromiso de Fomento y que de una manera urgente acometa las actuaciones que son necesarias para dar solución a este problema circulatorio de la ciudad y que provoca graves perjuicios a los ciudadanos», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios