Borrar
Los puestos se instalarán alrededor del castillo. :: charo márquez
El Ayuntamiento organiza un mercado temático en el entorno del Castillo San Luis

El Ayuntamiento organiza un mercado temático en el entorno del Castillo San Luis

CHARO MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Jueves, 20 de junio 2019, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona ha firmado un contrato con la empresa Musical Sport S.L. para celebrar un mercado temático en el entorno del castillo de San Luis del 21 al 23 de junio. En concreto este mercado se instalará en la plaza Augusto Suárez de Figueroa, calle Santa Ana, Villa, Cañada, Castillo y Viento.

El contrato aparece colgado en el perfil del contratante de la páginas web de Ayuntamiento, aunque no ha sido anunciado.

El mercado consistirá en la instalación de puestos, 45 como mínimo y 60 como máximo, pasacalles, exhibiciones con animales, demostraciones de oficios artesanales, kioscos de comidas tradicionales y artesanales.

El horario de apertura del mercado será el viernes de 19.00 a 01.00 horas; el sábado de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 02.00 horas, y el domingo de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 23.00 horas.

El canon a abonar al Ayuntamiento por el contratista será de 14,20 euros por puesto y día. Los puestos y eventos que se organicen deberán estar decorados y con ornamentos típico de la temática que trate la feria. Los puestos tendrán una dimensión de 3x3 metros y una separación entre ellos de un metro y no podrán perjudicar al paso de los peatones ni a los establecimientos de la zona.

La empresa, Musical Sport, con 22 años de experiencia, organiza mercados de temáticas Medieval, Barroco, Renacentista, Cervantino, Goyesco, Tres Culturas o Esotérico, según consta en su página web. Pero no se ha concretado en el contrato finalmente cual de ellos se llevará a cabo. En los últimos cinco años ha realizado 62 mercados.

El montaje y desmontaje del evento correrá a cargo del contratista aunque será supervisado por técnicos municipales.

Musical Sport S.L. señala en su web que decora el espacio, coordina la distribución de todos los artesanos con sus puestos y talleres, pone a disposición del contratador distintos grupos de teatro y músicos profesionales, atracciones infantiles, animales exóticos dependiendo de la temática del evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios