Borrar

El Ayuntamiento de Estepona oferta cinco becas para un curso en la Escuela de Hostelería

CH. MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Martes, 4 de diciembre 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona va a ofrecer cinco becas para que personas desempleadas y empadronadas en la ciudad puedan estudiar en el curso de Servicios de Restaurante (2018-2019) que se impartirá en la Escuela de Hostelería de Estepona.

Para optar a esta formación los interesados deberán ser residentes en Estepona, estar desempleados y ser mayores de 16 años. Las solicitudes para tomar parte en este proceso podrán realizarse, antes del 14 de diciembre. La selección se llevará a cabo mediante el proceso de entrevista personalizada por el personal de la Escuela de Hostelería de Estepona. La metodología será el 90 por ciento práctica y 10 por ciento teórica con restaurante pedagógico abierto al público.

La Escuela de Hostelería imparte su formación en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos, cedidas por el Ayuntamiento de Estepona para impulsar el sector turístico en el municipio; así como la actividad de servicios y las vías de creación de empleo para incentivar la inserción laboral de los ciudadanos.

Inserción laboral

De esta forma, el objetivo principal del proyecto de Escuela de Hostelería es «ofrecer al sector hostelero de la localidad, alrededores y de la Costa del Sol occidental, un modelo de formación innovadora y práctica para todas aquellas personas que deseen formarse en una profesión de futuro» comentan sus responsables.

De hecho, la escuela viene alcanzado los objetivos marcados desde su creación con un alto nivel de satisfacción, habiendo conseguido un nivel de inserción laboral de casi el cien por cien de los alumnos. Asimismo, la escuela dispone en las instalaciones del Palacio de Congresos de un restaurante para prácticas de los alumnos, contribuyendo así a la formación de los mismos y dando un servicio a los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios