El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad de las calles en el barrio de Divina Pastora

La calle San Antonio es una de las que se está rehabilitando. /Josele
La calle San Antonio es una de las que se está rehabilitando. / Josele

La obra, que se está desarrollando a lo largo de 600 metros cuadrados, cambiará el acerado y eliminará las barreras arquitectónicas

Andrea Jiménez
ANDREA JIMÉNEZMarbella

El barrio de Divina Pastora en Marbella mejorará su acerado y eliminará las barreras arquitectónicas, con el objetivo de conseguir una zona más accesible y facilitar el acceso a personas minusválidas. Esta obra, que comenzó el pasado 20 de junio, se está desarrollando a lo largo de 600 metros cuadrados, en calles de todo el barrio, como la calle Doha o San Antonio.

La obra, financiada íntegramente por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, tiene un presupuesto de ejecución de 60.000 euros aproximadamente, a lo que se suman unos 5.500 euros aportados por parte de la delegación de Obras del Ayuntamiento, para labores de seguimiento y supervisión de los trabajos.

Diego López, concejal de Obras, visitó ayer una de las calles en las que se están acometiendo dichas mejoras. «Estas actuaciones responden a las demandas que nos trasmiten los vecinos en materia de accesibilidad para evitar resbalones en diferentes puntos del barrio debido al estado de la solería, afectada por las raíces de los árboles o por el propio paso del tiempo», explicó.

En concreto, se mejorarán 600 metros cuadrados de acerado y se adaptarán 27 pasos de peatones. Además, se instalarán 30 bolardos en las inmediaciones de los pasos de peatones, para proteger el rebaje de aceras adaptadas a personas con movilidad reducida.

Las calles también tendrán losas de 'botón' antideslizantes, «para evitar resbalones y así aumentar la seguridad de los peatones», apuntó López, que recordó que se sanearán los alcorques levantados debido a las raíces de los árboles.

«Son muchos los vecinos que nos venían reclamando estos trabajos y en este sentido estamos actuando», subrayó el edil. Asimismo, avanzó que las obras se encuentran al 32 por ciento de su ejecución, y se prevén finalizar el 20 de agosto aproximadamente, tras más de dos meses de ejecución.

López también recalcó que el Consistorio trabajará para seguir impulsando estas actuaciones en todos los barrios de la ciudad, «para facilitar la vida y la movilidad de nuestros vecinos», y agradeció a la Mancomunidad de Municipios su aportación económica para estas remodelaciones.