Borrar
Marbella mejora la flota de la delegación de Limpieza con 11 nuevos vehículos

Marbella mejora la flota de la delegación de Limpieza con 11 nuevos vehículos

Seis camiones de carga trasera y otros cinco de recogida de enseres que cumplirán con la normativa 'Euro 6' para la reducción de gases.

DANIEL DOLS

MARBELLA.

Martes, 17 de julio 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha mejorado la flota de la Delegación de Limpieza con la incorporación de once nuevos vehículos de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). De los vehículos adquiridos, habrá seis camiones de recogida de carga trasera y cinco de enseres. El coste de los camiones de recogida trasera es de 1,2 millones de euros, «lo que supone una inversión por vehículo y día de 136 euros», explicó ayer el concejal de Limpieza, Diego López. Mientras que los cinco vehículos de recogida enseres tendrán un coste, en sistema de renting, de 374.616 euros, lo que suponen 43 euros al día para el Consistorio.

El edil también quiso destacar que la nueva flota cumplirá con la normativa europea 'Euro 6', con lo que se conseguirá rebajar la emisión de gases contaminantes de estos vehículos. Junto con la reducción de gases, habrá otra novedad: el ahorro de combustible. «Estos once nuevos vehículos registran un ahorro de combustible de 12 litros por cada 100 kilómetros, lo que se traduce en un ahorro total de 12.000 litros», explicó López. Además, a este ahorro de combustible se le suma el que sale de que los cinco camiones de recogida de muebles puedan cargar 2.000 kilos más que los anteriores «evitando desplazamientos a la planta, con el consiguiente ahorro de combustible», ha explicado. Asimismo, López presentó una última novedad en estos vehículos, que será la planta elevadora de hasta 500 kilos. Esto, asegura, ayudará a evitar lesiones en los operarios al cargar el camión.

El edil quiso relacionar estas nuevas medidas con la vía de comunicación abierta que mantiene el Ayuntamiento con los operarios: «Fue una reivindicación que nos hicieron cuando llegamos hace diez meses, al encontrarse que muchos vehículos no reunían los requisitos básicos para trabajar de forma segura y eficiente. Estas nuevas adquisiciones demuestran que cumplimos con los trabajadores y con la ciudadanía en materia de limpieza».

Por último, López ha incidido en el detalle del nuevo rotulado de los vehículos, que persigue el objetivo de que «las personas que vengan a visitar Marbella se vayan con la sensación de que es una ciudad limpia y amable, con máquinas nuevas y sostenibles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios