Borrar
El portavoz, Félix Romero, junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz. josele
El Ayuntamiento de Marbella tomará medidas legales contra quienes «intentan enturbiar la imagen de la Administración local»

El Ayuntamiento de Marbella tomará medidas legales contra quienes «intentan enturbiar la imagen de la Administración local»

El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, acusa a la oposición de querer sacar rédito político

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Miércoles, 26 de octubre 2022, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el primer momento, la respuesta institucional ante las últimas informaciones sobre el entorno de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha sido la misma: «Nada que ver con la gestión del Ayuntamiento. Nada que ver con la gestión Muñoz como regidora». Ahora, el equipo de Gobierno da un paso más y anuncia que el Ayuntamiento de Marbella emprenderá actuaciones legales «contra todos aquellos que intentar enturbiar la imagen de la Administración local y vincular la gestión municipal y de la alcaldesa con cuestiones ajenas a la Corporación».

Así lo ha informado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, quien ha lamentado que los grupos de la oposición «busquen una vez más sacar rédito político de una situación que no tiene nada que ver con el Consistorio». «Cualquiera que difame o injurie a los miembros de esta Corporación, que siembre dudas sobre la legalidad en su gestión o que los vincule con un hecho delictivo deberá responder ante la justicia», ha aseverado.

El edil ha censurado la «falta de escrúpulos del PSOE y de su maquinaria, así como de otras partidos, a la hora de buscar explotar un expediente judicial aún a sabiendas de que no tiene ninguna relación con el Ayuntamiento ni con la labor que desarrolla la alcaldesa y el Ejecutivo local». «Estamos acostumbrados a este tipo de campañas que se repiten cada cuatro años a unos meses de las elecciones locales, estamos acostumbrados a que no se diga la verdad y a que se intente confundir a los ciudadanos, pero no vamos a permitir de ningún modo que se ponga en tela de juicio la gestión municipal ni que se vincule a cuestiones ajenas a la Administración», ha dicho Romero.

Por su parte, el portavoz socialista, José Bernal argumenta que son «especialmente respetuosos con todos los procedimientos judiciales y lo hemos sido desde el inicio». A este respecto, ha recordado que hace año y medio no hizo ningún tipo de valoración sobre las primeras informaciones sobre este caso y pide que no se amenace a nadie con tomar medidas legales.

«Muñoz dijo que cuando se levantara el secreto del sumario iba a quedar todo negro sobre blanco», ha reseñado al tiempo que ha destacado que «ahora le toca a la señora Muñoz dar explicaciones y poner a disposición de esta ciudad el sumario». Bernal ha defendido que «no hay ningún ataque familiar contra nadie, lo que queremos es que se esclarezca lo que un juez de la Audiencia Nacional ha establecido en un auto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios