Borrar
El Ayuntamiento de Marbella impulsa la construcción de dos nuevas pasarelas para seguir avanzando en la conexión de la senda litoral

El Ayuntamiento de Marbella impulsa la construcción de dos nuevas pasarelas para seguir avanzando en la conexión de la senda litoral

Jueves, 27 de mayo 2021, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella está realizando una gran inversión para revitalizar y ampliar el paseo marítimo con el objetivo de poner valor esta infraestructura clave en el desarrollo de la vida y la economía de la localidad. Durante los últimos meses se están acometiendo varias actuaciones de gran relevancia a través de la Delegación de Obras e Infraestructuras incluidas dentro del Plan de Urbanizaciones y Paseo Marítimo. Entre ellas se encuentran los trabajos de ampliación en distintos puntos de la ciudad gracias a los cuales pronto estarán conectados 21 kilómetros de los 27 que tiene el litoral.

Tras las dos últimas ampliaciones recientemente finalizadas en la playa del Cable y en la de Río Real el paseo marítimo, con 36 tramos en uso, ya tiene habilitados más del 70% de ellos, lo que supone un litoral mucho más conectado.

En la playa del Cable, una de las más populares de la ciudad, se ha instalado una pasarela de hormigón de más de 400 metros para mejorar el equipamiento de la zona. Debido a que se trata de una playa de gran extensión, esta pasarela facilita el desplazamiento a través de ella y amplía las zonas para pasear y realizar actividades al aire libre de vecinos y visitantes de la ciudad.

En la playa de Río Real se ha construido un nuevo tramo de más de 140 m2 con una pasarela peatonal de madera en dirección al casco urbano de Marbella, dando continuidad a la finalizada hace tan solo dos meses en la misma zona.

Estas últimas ampliaciones han sido construidas por la UTE adjudicataria del Plan de Urbanizaciones y Paseo Marítimo que está formada por Eiffage Infraestructuras y Conacon, empresas de sólida experiencia en obra civil lo que añaden un plus de calidad en su realización.

Con este tipo de pasarelas el consistorio consigue solucionar el problema de accesibilidad y dar respuesta a la falta de conexión que existe en algunas zonas de la senda litoral para que los ciudadanos puedan disfrutar de un paseo marítimo mejor conectado y disponer de más kilómetros transitables desde San Pedro hasta Río Real para realizar actividades al aire libre. Además, pronto se sumarán otros 5 tramos que están actualmente en fase de ejecución y permitirán conectar el 78% de la costa.

Con esta inversión el Ayuntamiento de Marbella consigue además dar un impulso a la localidad cuando más se necesita y promover la ciudad a través de la puesta en valor del paseo marítimo para reformar la imagen de Marbella como destino turístico de calidad generando un impacto positivo en la economía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios