Borrar
Rafael Piña, en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro. SUR
El Ayuntamiento de Marbella convoca una consulta sobre la peatonalización de Marqués del Duero

El Ayuntamiento de Marbella convoca una consulta sobre la peatonalización de Marqués del Duero

Sólo podrán votar los vecinos de San Pedro, tendrá carácter vinculante y se realizará de manera telemática y presencial

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de marzo 2018, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha anunciado las fechas definitivas para la consulta ciudadana que se convocará para decidir sobre el futuro de la Calle Marqués del Duero. La votación telemática estará disponible del lunes 9 al viernes 13 de abril, a través del área de Participación Ciudadana de la web municipal www.marbella.es durante las 24 horas del día. El votante tendrá que realizar un sencillo registro introduciendo sus datos personales para que su voto quede recogido. Asimismo, la votación presencial será el miércoles siguiente.

Podrán participar todos los vecinos mayores de edad empadronados en San Pedro Alcántara (distrito electoral 2), y podrán hacerlo manera telemática y presencial. Deberán responder a una pregunta directa: ' ¿Quieres que la calle Marqués del Duero sea peatonal?', a la que habrá dos posibles respuestas: sí o no.

Quienes quieran emitir su voto de manera presencial podrán hacerlo el miércoles 18 de abril en las dependencias de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara (ubicadas en la Plaza de la Iglesia), en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas.

Una vez cerrada la votación, el mismo día 18 de abril, se procederá al recuento de votos recogidos en la urna y se sumará a los registrados telemáticamente para dar a conocer el resultado de la votación general.

La Tenencia de Alcaldía solicitará a representantes de los grupos políticos, asociaciones de vecinos y al colectivo empresarial Apymespa que estén presentes durante todo el proceso electoral en las dependencias municipales, incluido el momento del recuento de votos.

Como ha explicado Piña, «el resultado de la votación será vinculante, es decir, la Tenencia de Alcaldía acatará la decisión de la mayoría y procederá a abrir o cerrar la calle al tráfico, una vez que la obra haya sido recepcionada».

El teniente de alcalde se ha posicionado abiertamente a favor de peatonalizar la calle Marqués del Duero. «No sólo entendemos que esta medida puede ser un revulsivo social y comercial en la línea de las principales ciudades españolas y europeas, sino también según el ‘Estudio de viabilidad para la prioridad peatonal de la calle Marqués del Duero’ realizado este año por los técnicos municipales, la peatonalización es favorable según parámetros de movilidad».

Igualmente, Piña ha dado a conocer el Plan Director del año 2014, realizado por el arquitecto Juan Antonio Fernández, en el que ya se hablaba de la posible peatonalización de calle Pizarro y Marqués del Duero. «Nosotros trabajamos sobre informes, sobre estudios. Y si la consulta sale favorable a la peatonalización continuaremos trabajando, por un lado en calle Lagasca para que el tráfico ruede con mayor fluidez y, por otro, en Marqués del Duero para que se le pueda permitir el paso a los vecinos y otros usuarios, de manera restringida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios