Borrar

El Ayuntamiento de Marbella convoca ocho cursos gratuitos para desempleados

Se ofertan 220 plazas de cuidados estéticos, inglés atención al público, mantenimiento de parques y jardines, manipulador de alimentos y aplicador de productos fitosanitarios

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 9 de octubre 2017, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación Municipal de Empleo y del Organismo Autónomo Local ‘Centro Municipal para la Formación y Orientación Laboral’, ha puesto en marcha la tercera convocatoria del Plan Municipal de Formación para el Empleo para el año 2017. En total, son ocho cursos gratuitos, financiados por el Consistorio, dirigidos preferentemente a personas empadronadas en el municipio y que estén inscritas como desempleados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Marbella y San Pedro Alcántara. El plazo de solicitudes se abre hoy lunes, de 9.00 a 14 horas.

En esta ocasión se ofertan un total de 220 plazas distribuidas en diversas acciones formativas «con la intención de mejorar las posibilidades de inserción laboral en distintos sectores del mercado de trabajo», indicaron desde el Consistorio. En concreto, se ha diseñado un curso de cuidados estéticos de manos y pies. Las personas que finalicen el curso, con la calificación de apto, recibirán la pertinente certificación oficial de la Junta de Andalucía.

Hay además dos cursos de inglés de atención al público (Marbella y San Pedro); uno de operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes; dos de manipulador de alimentos; uno de aplicador de productos fitosanitarios cualificado; y uno de legionela (obligatorio para el personal que trabaje en el mantenimiento de instalaciones que utilicen agua en su funcionamiento como torres de refrigeración, piscinas, spas, sistemas de agua contra incendios o sistemas de riego por aspersión).

El impreso de solicitud está disponible en las oficinas del Oal Formación y Orientación Laboral de Marbella y San Pedro Alcántara y en la web municipal www.marbella.es/formacionyorientacionlaboral. Cada solicitud, debidamente cumplimentada, irá acompañada obligatoriamente de una fotocopia DNI o NIE y de una fotocopia del informe de períodos de inscripción en el SAE de los dos últimos años. Además de acreditación de estudios y experiencia relacionada. El plazo de presentación termina el día 20 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios