El Ayuntamiento de Marbella mantendrá congeladas este curso las tarifas del transporte escolar y universitario

Autobuses de la flota de transporte escolar y universitario. /Josele
Autobuses de la flota de transporte escolar y universitario. / Josele

La reserva de plaza se podrá efectuar en las oficinas situadas bajo el Arco de Marbella a partir del próximo miércoles

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

El regreso a clase será este año un poco menos duro para la economía de aquellas familias que, entre tanto gasto derivado del pago de matrícula, material, uniforme o alojamiento, tengan que asumir además el precio del transporte escolar o universitario de sus hijos de cara al curso 2019/20. El Ayuntamiento de Marbella mantendrá congeladas por décimo año las tarifas de este servicio municipal. Asimismo proseguirán sin variaciones las bonificaciones para los estudiantes que hagan uso de los autobuses blancos y azules durante el curso académico que arrancará a partir del próximo mes de septiembre.

La Corporación acordó esta cuestión durante el último pleno a instancia de la Comisión Plenaria de Hacienda, reunida el pasado 19 de julio, para establecer las tarifas que este próximo curso regirán en el Transporte Escolar, servicio que prestará directamente el Ayuntamiento de Marbella tras completarse a primeros de año la disolución total de la empresa municipal Transportes Locales 2000 S.L.

Los precios establecidos para el curso escolar y universitario completo son de 321 euros y 640 euros, respectivamente, con bonificaciones para las familias del 50 por ciento en ambos casos a partir del segundo hijo. En caso de tener un hijo en la universidad y otro en el colegio o el instituto, se realizará el descuento sobre el importe inferior. El abono podrán realizarse en un pago único, por mes y trimestre o de forma cuatrimestral en el caso del bono universitario.

Universidad
Pago único 640 euros; Cuatrimestre 408 euros; Mensual: 125 euros
Colegios e institutos
Pago único 321 euros; Trimestral 143 euros; Mensual: 56 euros
Colegio Pinolivo-Platero
Pago único 255 euros; Trimestral: 112 euros; Mensual: 40 euros
Bonificaciones
50 por ciento de descuento en todos los casos a partir del segundo hijo

Según el dictamen emitido por la Comisión Plenaria de Hacienda, el precio público establecido cubre el coste del servicio de transporte escolar, en línea con lo que dice el informe emitido por la delegación de Tráfico y Transportes y el estudio técnico-económico de la empresa Eudita Cye Auditores.

La reserva de las plazas se realizará en las instalaciones de la oficina de Transportes situada en los bajos del Arco de Marbella, a partir del próximo miércoles, día 21 de agosto. Para ello se requerirá una foto del alumno en formato digital y el resguardo que justifique el pago a nombre del titular de la plaza. El abono podrá hacerse mediante ingreso bancario en la cuenta de Cajamar ES50-3058-0844012732000420 o bien, como novedad este año, con tarjeta en las propias instalaciones del Arco.

La delegación municipal de Transportes ofertará un millar de plazas, las mismas que en años anteriores al no esperarse un repunte de solicitantes del servicio, por lo que se mantendrá el mismo número de autobuses (11) con tres servicios universitarios (dos de mañana y uno de tarde) y 13 rutas escolares. El concejal de Transportes, Enrique Rodríguez Flores, ha confirmado que a lo largo de este curso está prevista la renovación de tres autobuses de la flota con una inversión que rondará los 100.000 euros.

Ida y vuelta a clase en 11 autobuses que cubren 13 rutas

Los 11 autobuses municipales que prestan el servicio de Transporte Escolar cubrirán este curso un total de 13 itinerarios: Ruta 1: Trapiche – IES Guadalpín; Ruta 2 Huerta del Prado – IES Guadalpín; Ruta 4 Urb. Bello Horizonte Fase III – CEIP María Auxiliadora II; Ruta 8 Urb. Bello Horizonte Fase III – IES Guadalpín; Ruta 9 Huerta del Prado-IES Guadalpín; Ruta 10 Cafetería Generalife – Universidad de Málaga (Teatinos y ampliación); Ruta 11 Rotonda Marqués del Duero – Universidad Málaga (Teatinos y El Ejido); Ruta 12 Mercadona Ctra. Ojén- Universidad (Teatinos, ampliación y El Ejido); Ruta C Edf. La Concha – CEIP Juan Ramón Jiménez/Valdeolletas/ CEIP María Auxiliadora II; Ruta D Xarblanca – CEIP Juan Ramón Jiménez/Valdeolletas – CEIP María Auxiliadora II; Ruta FG Huerta Del Prado – CEIP Vicente Aleixandre – CEIP Vargas Llosa; Ruta J CEIP Platero– Escuela de Educación Infantil Pinolivo – Bello Horizonte Fase III; Ruta K Las Palmeras – CEIP Xarblanca.