El Ayuntamiento de Manilva habilita 1.300 plazas de aparcamiento este verano

Se han dispuesto dos aparcamientos subterráneos en Sabinillas y el Puerto La Duquesa además de varias parcelas

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Manilva, como el resto de municipios costeros, registra en periodo estival un incremento considerable de habitantes, lo que complica el aparcamiento. Para hacer frente a esta situación, el Ayuntamiento ha habilitado hasta 1.300 nuevas plazas en varias zonas de Sabinillas y el Puerto de la Duquesa.

En Sabinillas el Consistorio ha dispuesto del aparcamiento subterráneo situado en el complejo deportivo, el del supermercado Lidl, que el establecimiento cede aunque esté cerrado, y una explanada por encima de la gasolinera junto al Pueblo Mexicano.

En el Puerto de la Duquesa ya ha abierto sus puertas el parking subterráneo del edificio Mikonos. Los dos aparcamientos subterráneos son de propiedad municipal aunque el Ayuntamiento los ha cedido a una asociación para su gestión. El estacionamiento no es gratuito en estos aparcamientos pero, según aclara el concejal de Obras, Antonio Barragán, «tienen un módico precio».

También se han habilitado parcelas en las que puede estacionarse de manera gratuita, unas municipales y otras cedidas por sus propietarios. Barragán señala que todos estas nuevas plazas no han supuesto un gasto extra al Ayuntamiento «ya que se han adecentado con los recursos y los trabajadores municipales». El Ayuntamiento había negociado con algunas familias la cesión de otras parcelas , pero las negociaciones no llegaron a buen puerto debido al elevado precio que los propietarios exigían al Consistorio para la cesión. La intención del equipo de gobierno es mantener estas 1.300 plazas durante todo el año. Además se ha reorganizado el tráfico en la avenida Miraflores y la calle Duquesa de Arco para ampliar l abolsa de aparcamiento en el municipio.

Ahora el equipo de gobierno trabaja en la licitación de los dos aparcamientos subterráneos para sacar su concesión durante dos años de forma continuada. El alcalde, Mario Jiménez, ha señalado que «somos conocedores de la problemática del aparcamiento y con estas nuevas plazas mejoraremos notablemente la respuesta a la ciudadanía».

Temas

Manilva

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos