Borrar

El Ayuntamiento de Estepona licita el servicio postal que incluirá las notificaciones municipales

La plantilla municipal cuenta con cinco notificadores pero el Consistorio alega «la necesidad» del servicio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de abril 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación el servicio postal ya que, según consta en la memoria de este expediente, «se ve en la necesidad de contratar un servicio postal, garantizando así el envío de la correspondencia, así como de las notificaciones o cualquier otro tipo de coberturas de envíos postales generados por el propio Ayuntamiento». Según el listado de personal de marzo de 2019, publicado en la página web municipal, el Ayuntamiento cuenta con cinco notificadores municipales.

El pliego de cláusulas refleja, por su parte, que el contrato tiene por objeto el servicio postal «con excepción de las notificaciones que el Ayuntamiento de Estepona realice a través de su propio personal o aquellos casos específicos y puntuales objeto de contratación con carácter independiente».

Además en el objeto del contrato se describe que serán: cartas ordinarias, certificadas, urgentes ordinarias, urgentes certificadas; y los servicios adicionales de: aviso de recibo, notificación y seguimiento de envíos.

El presupuesto estimado del contrato es de 296.223 euros y la duración será dos años con posibilidad de prórroga anual, hasta un máximo de dos años más.

Los trabajos a los que tendrá que hacer frente la empresa adjudicataria consistirán, según el pliego, en «la recogida, admisión, clasificación, tratamiento, curso, transporte distribución y entrega a domicilio de los destinatarios de los servicios postales y generados por el Ayuntamiento de Estepona, el cual señalará al adjudicatario el punto de recogida en cualquiera de sus sedes».

Personal uniformado

La empresa que resulte adjudicataria recogerá diariamente los envíos postales y telegráficos en horario comprendido entre las 9.00 y las 15.00 horas, exceptuando los sábados y festivos que se consideran días inhábiles. El personal de la empresa adjudicataria que tengan contacto con el público deberán estar uniformados de forma que quede identificada la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios