El Ayuntamiento de Estepona licita dos parcelas para el primer centro trilingüe del municipio

Sector de Torrevigía donde se proyecta el centro educativo. /Charo Márquez
Sector de Torrevigía donde se proyecta el centro educativo. / Charo Márquez

El suelo tiene una superficie de más de 22.000 metros cuadrados y albergará el centro y una residencia de estudiantes

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Estepona quiere mejorar y ampliar la oferta educativa del municipio y para ello va a ofertar terreno municipal para acoger un centro trilingüe privado, que sería el primero de estas características en la ciudad. Para ello ya está tramitando el expediente para la licitación de una concesión administrativa sobre dos parcelas en la zona este del municipio destinada a la construcción y explotación de este nuevo equipamiento educativo.

El suelo, que cuenta con una superficie total de 22.498 metros cuadrados, se ubica en el sector conocido como Torrevigía, cerca del parque Selwo y la futura iglesia Ortodoxa, y está calificado como equipamiento educativo y equipamiento social en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente.

El objetivo del Consistorio es que el nuevo equipamiento educativo sea un centro internacional trilingüe, por lo que se convertiría en el primero de estas características en el municipio. Este centro, que ampliará la oferta educativa de Estepona, deberá albergar dos inmuebles: uno para el propio centro educativo, que cubrirá desde la enseñanza infantil hasta bachillerato; y otro como residencia de estudiantes.

En este sector hay un importante desarrollo urbanístico y una empresa americana ya había mostrado interés en abrir un centro educativo.

El expediente está en proceso de tramitación y saldrá a licitación en los próximos días. El equipo de gobierno aclara que dicha concesión no implica la cesión de dominio público. La empresa que resulte adjudicataria deberá abonar al Consistorio un canon mínimo anual de 41.882 euros durante los 75 años en los que estará en vigor esta concesión.

La mesa de contratación valorará la oferta que ofrezca el canon más elevado, siempre que cumpla con todas las condiciones que establece el pliego. Una vez que finalice este plazo de concesión, los inmuebles que se hayan construido en la parcela revertirán al Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento recalcan que con este expediente «se pone en valor una parcela municipal que se encuentra en desuso en el extrarradio de la ciudad y que generará más ingresos para el Consistorio». Añaden además que la construcción de un centro docente de estas características «permitirá seguir ampliando la oferta de educativa del municipio al mismo tiempo que creará nuevos puestos de trabajo y dinamizará la zona».

Y recuerdan que el Ayuntamiento activó otros suelos municipales para proyectos de interés para la ciudad como el colegio bilingüe Atalaya, el circuito de karting y el complejo comercial de 7.600 metros cuadrados en Isdabe.

Más