Borrar
Un socorrista explica el funcioamiento del dispositivo con el edil de playas. Josele-Lanza -
El Ayuntamiento de Marbella instala puntos de salvamento en tres playas del municipio

El Ayuntamiento de Marbella instala puntos de salvamento en tres playas del municipio

Los dispositivos, que cuentan con chalecos y líneas de vida de 320 metros, estarán en funcionamiento durante los 12 meses del año

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de marzo 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella ha instalado puntos naranjas de salvamento en tres playas del municipio para dotar de más seguridad a los usuarios y bañistas. Los dispositivos, que cuentan con chalecos y líneas de vida de 320 metros, se encuentran ya para entrar en funcionamiento en las playas de Cabopino, La Venus, en el centro de Marbella, y San Pedro Alcántara.

Estos puntos permiten mejorar las operaciones de salvamento, ya que las líneas permiten a la persona que realiza el rescate regresar con hasta tres víctimas a una velocidad de 1,5 metros por segundo.

El concejal de Playas, Manuel Cardeña, que ayer presentó uno de estos dispositivos en San Pedro Alcántara junto a la responsable de la delegación en ese distrito, María Luisa Parra, aseguró que la medida va en la línea que se está impulsando para mantener las playas en buen estado durante todo el año.

Cardeña ha asegurado que una de las premisas en este sentido «es el de dotar de salvamento y socorrismo a la franja costera durante los 12 meses del año», algo que impulsamos con estos puntos naranjas.

Además, ha avanzado que algunos chiringuitos y hoteles colocarán dispositivos de este tipo en sus establecimientos con el objetivo de contar una importante cobertura en todo el litoral del término municipal. En ese sentido, afirmó que el equipo de gobierno seguirá trabajando para que en los concursos públicos en marcha se amplíen las horas de cobertura en materia de seguridad en las playas y ha recalcado que «la intención es la de garantizar puntos de emergencia en el litoral de todo el municipio».

Por su parte, María Luisa Parra ha afirmado que estos puntos naranjas son un aliciente más para la costa y permiten dar más seguridad a los bañistas.

Estos dispositivos actúan las 24 horas de los 365 días del año y disminuyen los tiempos de rescate de víctimas de ahogamiento, lo que aumenta las posibilidades de vida de la misma. Se trata de un sistema fácil de usar por cualquier persona, aunque desde el Ayuntamiento se han anunciado cursos de formación dirigidos principalmente a establecimientos cercanos a donde se ubican los puntos naranjas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios