El Ayuntamiento de Estepona impulsa la primera promoción de VPO desde hace siete años

Sector de Juan Benítez en el que se encuentra al parcela que cederá el Ayuntamiento. /SUR
Sector de Juan Benítez en el que se encuentra al parcela que cederá el Ayuntamiento. / SUR

El Consistorio cede una parcela municipal en la zona de Juan Benítez para la construcción de 125 viviendas

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Las promociones de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Estepona brillan por su ausencia. Desde que el Partido Popular gobierna, desde 2011, no se ha proyectado ninguna promoción de este tipo en la localidad. Ayer el Ayuntamiento anunció que impulsará la primera desde que llegó a la Alcaldía. Lo hará cediendo una parcela municipal en la zona de Juan Benítez, junto al instituto Mar de Alborán para la construcción de 125 viviendas.

Los terrenos tienen una superficie de 5.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 10.000 metros cuadrados. En estos momentos, se está llevando a cabo, además, la obra de urbanización de este sector, que incluye la creación de viales y la dotación de servicios de suministro.

El Ayuntamiento ha adelantado que en el proceso de licitación podrán participar una o varias personas y entidades. La adjudicataria de estos terrenos deberá ejecutar la edificación de dichas viviendas en el plazo máximo de cuatro años a contar desde la fecha de formalización de la escritura pública. Posteriormente, se pondrán a la venta para que las personas que cumplan los requisitos de demandante de viviendas de esta tipología puedan acceder a ellas. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que con esta iniciativa «se da cumplimiento a uno de los compromisos electorales y se contribuye, asimismo, a promover el acceso a la vivienda a personas y colectivos con mayores dificultades para ello». Y anunció que el Ayuntamiento está evaluando, además, otras parcelas municipales que resulten viables para destinarlas al mismo fin.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos