Reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento. Josele-Lanza -

El Ayuntamiento de Marbella y los hoteleros irán de la mano en la promoción turística de la ciudad

Mónica Pérez

Marbella

Viernes, 21 de diciembre 2018, 00:04

El año que termina ha demostrado que el crecimiento turístico del que el destino ha venido disfrutando con datos al alza puede empezar a tocar ... techo. Siguen subiendo los ingresos pero se han frenado los datos de llegada de viajeros. Se trata sin duda de un nuevo ciclo que encara el destino Costa del Sol frente al que las administraciones públicas y el propio sector privado debaten en un intento de encontrar las nuevas estrategias de captación de turistas. Una de ellas quedó formalizada ayer en Marbella con el compromiso alcanzado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) para ir de la mano en la promoción turística de la ciudad. «2018 ha sido un año de cambio de ciclo y, por esta razón, estamos diseñando de forma muy pormenorizada acciones promocionales para 2019 en las que va a ser esencial el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento», subrayó el vicepresidente de AEHCOS, Fernando Al-Farkh. «Vamos a dirigirnos a mercados tradicionales, como el británico, el francés y el alemán, para consolidarlos y recuperar una parte del turismo británico que hemos perdido, y también vamos a tratar de captar mercados emergentes, como el norteamericano o el del Medio Oriente, en el que llevamos muchos años trabajando y en los que creemos que hay potencial de crecimiento», subrayó el también director del hotel Los Monteros.

Publicidad

La alcaldesa Ángeles Muñoz agradeció la colaboración del sector. «AEHCOS nos va a tener de la mano para que todas las campañas de concienciación, promoción o posicionamiento de marca las realicemos de manera conjunta; que cada vez que Marbella esté presente en una feria o exposición, lo hagamos de forma coordinada y que, del mismo modo, el Ayuntamiento esté presente en eventos o en las relaciones con touroperadores que mantenga la asociación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad