Borrar

El Ayuntamiento firma sendos convenios de colaboración con las asociaciones Crece y Afimar

La alcaldesa destaca la labor social de ambos colectivos, que contarán con una subvención municipal que asciende a 39.000 euros en total

SUR

MARBELLA.

Lunes, 16 de diciembre 2019, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha firmado la pasada semana semana sendos convenios de colaboración con las asociaciones Crece y Fibromialgia de Marbella (Afimar), respectivamente, destinando el Ayuntamiento una subvención total de 39.000 euros para contribuir al desarrollo de su labor social. La regidora ha destacado el gran trabajo que desarrollan ambos colectivos en la ciudad, «lo que les convierte en merecedores del respaldo municipal».

En el caso de Crece, que atiende a niños con necesidades especiales, la cuantía recibida ha sido de 26.500 euros. La primera edil ha agradecido la labor desarrollada por su presidenta, Mariluz Martínez, y ha señalado que esta asociación «lleva 18 años de trayectoria, atendiendo desde el aprendizaje de sus usuarios, que tienen edades comprendidas entre los 2 y los 49 años, hasta acompañarlos en la orientación familiar y en la inclusión social».

Por su parte, Martínez ha apuntado: «Empezamos con cinco niños y en la actualidad tenemos 65; nos dedicamos a enseñarles». Ha destacado que algunos de estos usuarios ya se han incorporado al mercado laboral.

Además, ha anunciado que cuentan con una nueva edición de su tradicional calendario solidario, que puede adquirirse por 5 euros en su sede ubicada en la plaza del Pilar, junto a la Freiduría Miraflores.

Afirmar

En lo referente a Afimar, la subvención concedida por el Ayuntamiento es de 12.500 euros para contribuir al desarrollo del programa que desarrolla con terapias acuáticas en el centro deportivo Supera de Marbella.

La alcaldesa ha destacado la importancia que tiene para una enfermedad» que afecta fundamentalmente a mujeres y que produce un cansancio generalizado con dolores y dificultad a la hora de realizar tareas cotidianas».

En este sentido, la presidenta de la asociación, Leonor Torres, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha señalado que esta actividad «beneficia a nuestras usuarias tanto a nivel físico como anímico». Actualmente, prestan atención a una treintena de mujeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios