El Ayuntamiento estudia volver a autorizar el Festival Los Álamos el año que viene

Una de las sesiones del Festival Los Álamos Beach. /SUR
Una de las sesiones del Festival Los Álamos Beach. / SUR

La organización, que considera que Estepona ha sido la mejor elección, ya preprara la próxima edición en la ciudad

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Todos están satisfechos: Ayuntamiento y organización y todo apunta a que repetirán ubicación el próximo año. El Festival Los Álamos Beach ha hecho balance de los cinco días de conciertos en el recinto ferial de Estepona y los resultados son positivos.

Juanjo Vergara, director de marketing del festival, avanza que, por parte de la organización, desean celebrar la sexta edición en Estepona. «Hemos tenido un gran recibimiento, las instalaciones son idóneas y magníficas y trabajamos ya en diseñar el programa del próximo año», ha adelantado.

Entre las ventajas del cambio de ubicación (las tres ediciones anteriores se celebraron en la playa de Los Álamos de Torremolinos) está duplicar el espacio destinado a acampada y el propio recinto. «Los usuarios nos han felicitado porque en años anteriores era arena y ahora hemos contado con un recinto ferial preparado, con suelo, con todos sus servicios . Y a nivel de lo trabajadores también ha sido mucho má cómodo».

El concejal de Juventud, Adrián Trujillo, ha hecho pública su satisfacción con el desarrollo del festival aunque ha aclarado que oficialmente el Ayuntamiento aún no ha decidido si autorizará a Los Álamos que celebre su sexta edición en el municipio. Habrá que esperar a que esta semana el equipo de gobierno estudie las cifras del evento.

El festival ha recibido a un total de 60.000 visitas, pero aún no se ha contabilizado el impacto económico. Vergara ha manifestado que en el caso concreto del sector de la hostelería y los taxistas «los beneficios han sido más importantes que la feria», según valoraciones recogidas.

Uno de los aspectos que podría decidir si el festival repite o no serían las quejas vecinales. Desde el Ayuntamiento aseguran que no se han recibido oficialmente quejas ni en la jefatura de la policía local, ni en el Ayuntamiento, pero en las redes sociales municipales los vecinos han estado divididos entre los que consideran que el festival es una buena iniciativa, sobre todo por la repercusión económica para el municipio y como opción de ocio para los jóvenes; y los que residen cerca del recinto ferial, que han lamentado los ruidos provocados por los conciertos.

Para la sexta edición, el festival ya estudia incrementar el número de conciertos en directo y diversificar la oferta de estilos musicales para llegar a un público más amplio y de diferentes edades. «Hay público más mayor que se ha interesado y que puede ser una oportunidad para nosotros», comenta el director de marketing.

 

Fotos

Vídeos