Borrar
Ayuntamiento de Estepona Charo Márquez
El Ayuntamiento de Estepona rechaza los planes de empleo de la Junta para evitar denuncias y contratos fijos

El Ayuntamiento de Estepona rechaza los planes de empleo de la Junta para evitar denuncias y contratos fijos

El PSOE denuncia que se renuncia a 1,6 millones de euros para contratar a 261 desempleados

Charo Márquez

Estepona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de julio 2019, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona ha reconocido que se ha visto obligado a devolver la subvención de 1.681.800 millones de euros -cofinanciada en un 80 por ciento con fondos europeos y en un 20 por ciento por la Junta de Andalucía- para cuatro planes de empleo, debido a las condiciones fijadas por la administración andaluza, que según el Consistorio han posibilitado en otros ayuntamientos de la provincia reclamaciones ante los tribunales que han concluido con la readmisión como indefinidos de los participantes en esos planes de empleo.

Este reconocimiento se produce después de que el PSOE de Estepona denunciara que el Ayuntamiento había rechazado estas subvenciones que habrían permitido la contratación de 261 desempleados, 13 de ellos ya habían sido seleccionados para distintos puestos.

El Ayuntamiento ha explicado que la Junta de Andalucía establecía en la convocatoria de estos cuatro planes de empleo que las personas seleccionadas tuviesen la misma jornada laboral que el personal municipal. Este requisito hacía que el Ayuntamiento tuviera que destinar alrededor de tres millones de euros de recursos íntegramente municipales para que dichos empleados temporales fuesen compensados económicamente conforme al convenio laboral municipal. De no pagar estas cantidades, el Consistorio de Estepona podía ser denunciado por los beneficiarios de los planes de empleo, tal y como ha sucedido en otros ayuntamientos de la provincia, donde acumulan centenares de reclamaciones de este tipo.

Recuerdan que intentaron buscar una alternativa inaplicando las cláusulas del convenio colectivo del Ayuntamiento a estos contratos temporales pero que la propuesta fue rechazada por el Comité de Empresa del Ayuntamiento, por lo que decidieron renunciar a los planes de empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios