Borrar
Manuel Aguilar explicó los datos de la Cuenta General . Charo Márquez
El Ayuntamiento de Estepona presenta la Cuenta General de 2016 con todos los indicadores positivos

El Ayuntamiento de Estepona presenta la Cuenta General de 2016 con todos los indicadores positivos

El remanente de tesorería ha pasado de 4,7 millones en 2015 a los 30,43 del pasado año y se ha reducido en 17 días el pago a proveedores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de diciembre 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona someterá a aprobación la Cuenta General de 2016, tras haber permanecido en exposición pública sin recibir alegaciones. El documento económico contempla un superávit de 30,43 millones de euros frente a los 4,7 millones de 2015. El concejal de Hacienda, Manuel Aguilar, ha explicado que por segunda vez en 24 años «todas las magnitudes económicas del Ayuntamiento se sitúan en positivo». Así, ha recordado que el remanente de tesorería (déficit) alcanzó su máximo negativo con el gobierno socialista en 2009, con un déficit de 63,85 millones de euros, frente al resultado positivo de 30,43 millones de euros alcanzado en 2016.

El edil ha resumido estas cuentas en que la estabilidad presupuestaria se sitúa en 12,88 millones de euros; que se cumple con la regla de gasto; que el periodo medio de pago con proveedores se ha reducido a 38,93 días (una reducción de 17 días respecto a 2015); así como un resultado presupuestario positivo de 42,20 millones de euros que se ha destinado al pago de la deuda heredada. Aguilar ha concluido que se ha producido «un giro de ciento ochenta grados y todas las magnitudes económicas con resultado de la gestión responsable del equipo de gobierno».

Por otra parte, ha indicado que la Intervención Municipal ha constado que en 2016 la deuda heredada se ha situado en 200 millones de euros, 20 millones de euros menos que en 2015. Aunque ha añadido que «por desgracia hasta el año 2032 tendremos que destinar ingentes cantidades de recursos de la ciudad a abonar los impagos por la irresponsabilidad de los anteriores gobiernos socialistas».

El responsable municipal del área Económica ha insistido en que el Ayuntamiento «ha soltado el lastre y la desconfianza que se arrastraba por la gestión irresponsable del anterior gobierno socialista y ahora ofrece confianza, seriedad y compromiso de pago a proveedores, inversores y, sobre todo, a los ciudadanos». En este sentido, ha recordado que Estepona está a la cabeza en la provincia en la realización de inversiones productivas, que en 2016 supusieron 12 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios