Encuentran en buen estado en un zarzal al hombre desaparecido el domingo en Estepona

Antonio Hormigo /SUR
Antonio Hormigo / SUR

La zona ya había sido inspeccionada por familiares y amigos pero no se percataron de su presencia

CHARO MÁRQUEZ y FERNANDO TORRESEstepona

La búsqueda ha dado resultados. Sobre las 21.30 horas familiares y amigos de Antonio Hormigo, que desapareció el pasado domingo en Estepona, lo han encontrado en buen estado en una zona boscosa de Seghers. El hombre habría caído a un zarzal, de difícil acceso y alejado de la vista de los transeúntes.

El dispositivo de búsqueda ya había peinado esta zona pero no había advertido la presencia del hombre, de 69 años de edad. Fuentes de la familia explican que probablemente se habría quedado dormido cuando los efectivos y voluntarios batieron la zona. Pero este lunes, al gritar su nombre, Antonio ha respondido. En estos momentos se están llevando a cabo las labores de rescate que se han complicado por el exceso de árboles y matorrales de la zona que se encuentra a escasamente un kilómetro del puerto deportivo, donde el domingo por la tarde se perdió su pista.

Por el momento se desconoce qué daños ha podido sufrir, pero la familia ha confirmado que se le ha podido facilitar agua y que estaba consciente.

Concluyen así 30 horas de búsqueda frenética que se inició el pasado domingo cuando Antonio salió a fumar un cigarro a la puerta del restaurante en el que almorzaba con su familia en el puerto deportivo de Estepona. En ese pequeño lapso de tiempo sus familiares le perdieron de vista. El hombre estaba bajo tratamiento y tiene un principio de demencia. Consideran que, como llevaba tiempo sin transitar esa zona, se habría desorientado al abandonar el establecimiento y se habría alejado de forma involuntaria.

El Ayuntamiento de Estepona activó este lunes un operativo de búsqueda e hizo un llamamiento a voluntarios para participar en las labores. Los trabajos de rastreo se centraron en la zona de Guadalobón, playa del Cristo, avenida Puerta del Mar y subida al polígono.

En el dispositivo de búsqueda participaron todos los cuerpos de seguridad como Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección civil. Además, se pidió ayuda a la unidad canina de Motril y al consorcio de bomberos, especializados en la búsqueda de personas.