Borrar
Ayuntamiento de Estepona Charo Márquez
El Ayuntamiento de Estepona oferta nueve plazas de policía local, ingeniero y arquitecto

El Ayuntamiento de Estepona oferta nueve plazas de policía local, ingeniero y arquitecto

Se trata de la tercera convocatoria de empleo público que impulsa el Consistorio desde 2017, que estuvo dos décadas sin ofertar plazas

Charo Márquez

Estepona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de abril 2019, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) publica hoy el anuncio de la nueva oferta de empleo público para la convocatoria de cuatro plazas de Policía Local, dos de ingeniero técnico, una de ingeniero de caminos y un de arquitecto superior.

Las nuevas plazas, que están contempladas en el presupuesto municipal de 2019, cubrirán vacantes existentes en la plantilla municipal. El equipo de gobierno recalca que en esta nueva oferta pública de empleo se seguirán «criterios objetivos de mérito, capacidad, igualdad y publicidad, tal y como ha sucedido en las otras dos convocatorias que el Consistorio ha impulsado en los últimos dos años para crear siete plazas de Policía Local».

En el caso de los Policías Locales, los candidatos deberán superar pruebas físicas y psicotécnicas. Además, los seleccionados recibirán, posteriormente, un curso de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Se trata de la tercera convocatoria pública de empleo que impulsa el Consistorio desde 2017. Durante dos décadas no hubo ninguna oferta de empleo público. La primera de ellas, se destinó a cubrir cuatro plazas de Policía Local y la segunda para otras tres plazas de policía. A esto hay que añadir el procedimiento de promoción interna para otras siete plazas en la Jefatura de la Policía Local que se está desarrollando en estos momentos.

El listado de empleados municipales que publica el Ayuntamiento en su página web recoge que en marzo de este año había 618 trabajadores; en febrero había 621 y en enero 622 empleados.

El histórico que muestra esta página revela que este número ha ido bajando desde 2012. En enero de ese año el número de trabajadores vinculados al Ayuntamiento era de 1.343 y la cifra ha ido cayendo hasta los actuales 618.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios