Borrar
Uno de los tramos ya concluido de la senda litoral. Ch. M.
El Ayuntamiento de Estepona licita el tramo de la senda litoral en Las Dunas

El Ayuntamiento de Estepona licita el tramo de la senda litoral en Las Dunas

La actuación, que financiará la Diputación de Málaga, tiene un presupuesto superior a los 238.000 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de diciembre 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La senda litoral sigue avanzando por la costa y también en su tramitación administrativa. El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación las obras para ejecutar el tramo de corredor litoral junto al hotel Healthouse Las Dunas, que permitirá conectar el complejo residencial Hacienda Beach con la zona de Cabo Bermejo. Cuando se finalicen estos trabajos, se podrá recorrer ininterrumpidamente casi tres kilómetros de litoral de la zona este del municipio. Las obras, que tienen un presupuesto base de licitación de 238.553 euros, serán costeadas por la Diputación Provincial de Málaga.

El nuevo tramo proyectado comprende la construcción de una pasarela de 130 metros de longitud y tres metros de anchura que se hará con pavimento de losa. Además, se creará una zona ajardinada e igualmente se dotará de iluminación y mobiliario urbano.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha adelantado que el Ayuntamiento va a sacar a licitación dos nuevos tramos de la senda litoral. El primero corresponde a la zona de arroyo Taraje y consistirá en una pasarela de 130 metros de longitud en la que se creará también un puente de madera. Este puente tendrá una longitud de 20 metros y permitirá salvar el arroyo. Además se crearán tres zonas ajardinadas . En este caso el precio de licitación ascenderá a 398.184 euros.

Por otra parte, los técnicos municipales están redactando el proyecto de otro tramo que discurrirá por la zona de La Morocha. Este trazado enlazará con la zona de Laguna Village y contempla la construcción de un nuevo puente sobre el cauce del río Castor. Velasco ha manifestado que este será un tramo largo que tendrá una longitud superior a 700 metros. Recientemente, se han inaugurado dos nuevos tramos: el situado en la zona de Hacienda Beach y otro en la zona de Punta la Plata que conecta el paseo marítimo con el parque del Ángel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios