El Ayuntamiento de Estepona inicia el servicio de vigilancia en playas y piscinas públicas

La concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, junto con el equipo de socorristas. :: sur/
La concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, junto con el equipo de socorristas. :: sur

ANDREA JIMÉNEZESTEPONA.

El próximo sábado, 15 de junio, el Ayuntamiento de Estepona pondrá en marcha el servicio de vigilancia y salvamento en las playas y en las dos piscinas municipales. El servicio estará operativo en «las playas más concurridas del municipio», como son La Rada, El Cristo, El Padrón y Arroyo Vaquero, que contarán con vigilancia hasta el próximo 15 de septiembre.

El equipo está compuesto por un total de 20 socorristas para las playas, que estarán de manera permanente en cada turno, según explicó concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón.

Además, el dispositivo cuenta con una ambulancia de soporte vital básico, en la que estarán un técnico auxiliar en transporte sanitario T.T.S., un socorristra terrestre y un diplomado universitario en Enfermería, «con todos los equipos necesarios para que las personas puedan ser tratadas en su traslado al centro hospitalario y una enfermera de manera permanente», subrayó Aragón.

Cada una de las playas contará con socorristas acuáticos y socorristas terrestres. Además, estos últimos prestarán servicios de primeros auxilios en los módulos de salvamento. La edil también apuntó que el Consistorio prestará servicio de vigilancia a las dos piscinas municipales. De esta manera, la piscina de Santo Tomás de Aquino contará con dos socorristas y la piscina de Cancelada con un socorrista.

A ello, hay que añadirle una embarcación con un patrón que dará cobertura a los socorristas «en caso de rescates más complicados».

Asimismo, la empresa concesionaria del servicio de vigilancia se encarga también de dotar a los módulos de material sanitario: «botiquines, desfibriladores, collarines cervicales y todos los utensilios necesarios para un puesto de estas características», afirmó la edil.

Aragón quiso destacar «la apuesta por las playas que hace el Ayuntamiento durante todo el año», y subrayó que «a pesar de los temporales de los últimos meses, el Consistorio ha hecho un trabajo muy serio y constante para que Estepona tenga las mejores playas en la temporada de verano».