Borrar
Trabajos de sustitución de las barreras de seguridad en el San Fernando Charo Márquez
El Ayuntamiento de Estepona ejecuta un plan integral de reforma de los campos de fútbol municipales

El Ayuntamiento de Estepona ejecuta un plan integral de reforma de los campos de fútbol municipales

La actuación incluye la ampliación de la zona deportiva de Arroyo Enmedio que aumentará el número de campos de fútbol

Charo Márquez

Estepona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de septiembre 2019, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado un plan integral de mejora de los campos de fútbol municipales. Los trabajos supondrán la reforma y renovación del campo de fútbol de San Fernando y del Estadio de Fútbol Francisco Muñoz Pérez en el casco urbano, así como la ampliación del campo deportivo de Arroyo Enmedio en la zona oeste del extrarradio.

La primera de estas actuaciones es la que ya ha comenzado en el campo de fútbol San Fernando. El concejal de Deportes, José Antonio Bandera, ha explicado que se han eliminado bordillos y se está sustituyendo el vallado perimetral, «que contará con una cerrajería más moderna y mayor elevación».

El PSOE de Estepona viene denunciando desde hace años el peligro que suponía en esta instalación el mantenimiento de estas barreras de seguridad, donde se habían registrado algunos accidentes. Y una vez que comenzó la eliminación de los bordillos criticó que no estuviera delimitado.

El concejal de Deportes ha abundando en que se está redactando un pliego técnico que permitirá, en breve, llevar a cabo la restitución del césped artificial , ya que el existente se encuentra desgastado por el uso, presentando pérdida del relleno, de parte de las fibras y de la elasticidad. El nuevo terreno de juego que se instalará necesitará un mínimo mantenimiento y ofrecerá una mayor durabilidad y resistencia, ha señalado.

Además, otro de los trabajos que se contempla es la sustitución de los aspersores de riego por unos nuevos que se colocarán en elevación. Además serán cubiertos con gomaespuma para que no supongan peligro alguno para los usuarios. También se mejorará el equipamiento deportivo, con la instalación de nuevas porterías y redes.

En lo que respecta al estadio Francisco Muñoz Pérez, el responsable municipal ha explicado que en esta semana finalizarán los trabajos que se están llevando a cabo para la reposición del relleno de corcho del césped, que sufrió importantes daños después de las últimas inundaciones.

El edil anunció, por otra parte, que el Consistorio está trabajando en el proyecto de licitación para la ampliación de la zona deportiva de Arroyo Enmedio, lo que posibilitará que un mayor número de usuarios puedan practicar fútbol.

Así, el campo de fútbol 11 de césped natural que existe en la actualidad se verá complementado con dos nuevos campos de fútbol 7, uno de césped natural y otro artificial, y con cuatro campos de fútbol 5 de hierba artificial. Además, está prevista la ampliación de los vestuarios existentes y la construcción de un gimnasio de usos múltiples, un almacén y una oficina/recepción.

El proyecto de ampliación de Arroyo Enmedio contará también con una zona verde anexa, que estará vertebrada por un paseo peatonal que discurrirá por dos áreas. La primera de ellas estará situada más al norte y estará conformada por un circuito biosaludable. La segunda, más orientada hacia el sur, contará con un circuito de modelismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios