El Ayuntamiento de Estepona convenia con 18 empresas prácticas remuneradas para parados

El Ayuntamiento recibe la subvención de la Junta de Andalucía /Charo Márquez
El Ayuntamiento recibe la subvención de la Junta de Andalucía / Charo Márquez

Un total de 30 personas ya se han beneficiado de este programa que contempla prácticas remuneradas entre tres y nueve meses

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZEstepona

El Ayuntamiento de Estepona ha firmado convenios de colaboración con un total de 18 empresas de la localidad para que personas desempleadas puedan realizar prácticas remuneradas.

El concejal de Hacienda y Personal, José María Ayala, ha indicado que este Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, que cuenta con una subvención de 188.855 euros de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ofrece una oportunidad laboral a personas que han concluido sus estudios universitarios o de formación profesional reglada y que se encuentran buscando un puesto de trabajo donde aplicar sus conocimientos.

A esta iniciativa, que comenzó el pasado mes de marzo, también se pueden acoger desempleados que no dispongan de estudios superiores pero que se encuentren en riesgo de exclusión social.

En ese sentido, Ayala ha apuntado que los acuerdos que se están cerrando con las empresas tiene como objetivo ofrecer esas prácticas remuneradas con una duración de entre tres y nueve meses para que mejoren sus competencias profesionales y así favorecer su inclusión en el mercado laboral.

De momento, un total de 30 personas han participado en este programa, por lo que algunas empresas han decidido contratar a los empleados que han realizado prácticas durante estos meses.

Este programa se mantendrá activo hasta el 31 de diciembre de 2020, por lo que los interesados en participar pueden hacerlo aún inscribiéndose en las oficinas de Andalucía Orienta, que están situadas en la avenida Andalucía.

Este programa de prácticas no laborales está destinado a personas en desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, de cualquier nivel formativo y sector laboral, con experiencia o no.

Para inscribirse en el mismo, los interesados deben estar registrados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y tener una titulación universitaria, de formación profesional reglada o formación para el empleo; además que no hayan transcurrido más de dos años desde la obtención del título y carecer de experiencia laboral superior a tres meses en la ocupación de la práctica.