El Ayuntamiento de Estepona apuesta por el peatón y el uso de la bici

Peatonalización de calle Terraza /Charo Márquez
Peatonalización de calle Terraza / Charo Márquez

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad promoverá la recuperación de espacios urbanos para los ciudadanos

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZEstepona  

El Ayuntamiento de Estepona promoverá el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad e informará sobre la importancia de recuperar espacios urbanos para el peatón durante los actos que ha organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar a lo largo de la próxima semana.

La concejal de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha comentado que el Ayuntamiento está realizando «una apuesta seria por recuperar espacios para los viandantes» con proyectos como la remodelación del casco antiguo, que ha permitido la peatonalización de más de 17 kilómetros, el corredor litoral -que conectará los 22 kilómetros de costa- o la ampliación de la red de carriles bicis en zonas como la segunda circunvalación.

El Ayuntamiento implantó el 18 de junio la peatonalización parcial y provisional de una zona del centro de la ciudad, concretamente de la calle Terraza, justo en el tramo que va desde avenida de España a calle Zaragoza. El Consistorio informó que este plan se prolongaría durante el verano pero aún no ha concretado si , una vez concluido el periodo estival se mantendrá esta peatonalización o si se prolongará a otras vías.

El programa de actividades de la Semana de la Movilidad incluye un taller dirigido a mujeres que habitualmente no usan bicicleta pero que están interesadas en incorporarla en sus desplazamientos o ratos de ocio. La actividad, que se enmarca dentro del programa 'Movilidad y Género', se llevará a cabo en el Puerto Deportivo el martes.

El jueves se celebrará en la plaza Antonia Guerrero la actividad 'Juega en la calle' en la que escolares de distintos centros del municipio tendrán la oportunidad de realizar talleres de movilidad y juegos infantiles tradicionales, con el objetivo de recuperar espacios públicos para los peatones.

La semana concluirá el domingo con la Gran Fiesta de la Movilidad, que contará con una marcha cicloturista por el centro urbano, un circuito de drones terrestres, demostración de reparación de bicicletas, circuito de movilidad organizado por la ONCE y demostraciones de vehículos con movilidad sostenible.