Borrar
Imagen de archivo de un pleno de Estepona Charo Márquez
El Ayuntamiento de Estepona aprobará en un pleno presencial la incorporación al presupuesto del superávit de 2019

El Ayuntamiento de Estepona aprobará en un pleno presencial la incorporación al presupuesto del superávit de 2019

El equipo de gobierno ha reducido el periodo de pago a proveedores, en este periodo de crisis, a diez días

Charo Márquez

Estepona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de abril 2020, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona celebrará un pleno presencial el próximo martes 5 de mayo en el que se someterá a aprobación un expediente para modificar el presupuesto de 2020 mediante la incorporación al mismo de la partida económica correspondiente al superávit de 2019, que asciende a 7.884.225 euros.

De esta forma, el Ayuntamiento recuerda que cumple con Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, a la espera de que el Gobierno central autorice a los ayuntamientos a que puedan disponer de la totalidad de estas cuantías para gastos derivados de necesidades sociales y económicas para la recuperación de la localidad tras el covid-19.

En este sentido, el alcalde de Estepona y vicepresidente la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), José María García Urbano, ha reclamado que se atienda la petición de los ayuntamientos para que el Estado les permita usar el superávit y los remanentes de tesorería municipales.

Desde el equipo de gobierno han anunciado también que, debido a la excepcionalidad de la situación en la que nos encontramos, ha dado orden a la Tesorería Municipal para acelerar al máximo el periodo de pago a proveedores, con el objetivo de reducir al máximo posible el impacto económico que puede acarrear el estado de alarma.

En este sentido, fuentes municipales confirman que el Ayuntamiento ha logrado una «importante reducción» del periodo de pago en estos días, de forma que en este momento de crisis todos los servicios y gastos contratados se están abonando en menos de 10 días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios