Borrar
La barriada del Cristo se someterá a un remodelación integral Charo Márquez
El Ayuntamiento de Estepona acometerá la remodelación integral del entorno de la barriada del Cristo

El Ayuntamiento de Estepona acometerá la remodelación integral del entorno de la barriada del Cristo

Los trabajos, que se acometerán en dos fases, tendrán un plazo de ejecución de 2 meses y medio y un presupuesto superior a los 175.000 euros.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de enero 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona va a afrontar este año la remodelación integral del entorno de la barriada del Cristo. El proyecto incluye la reparación y sustitución de todas las infraestructuras, además de la reordenación del tráfico en la zona, con peatonalización de calles, redistribución de aparcamientos y eliminación de barreras arquitectónicas para crear un entorno urbano más adecuado para el tránsito peatonal favoreciendo la accesibilidad al centro del municipio. La barriada presenta en estos momentos, según los técnicos, unos pavimentos muy antiguos con acumulación de arquetas obsoletas de servicios de infraestructuras que se encuentran dañadas, resultando en algunos casos peligrosas.

El objeto de la obra es la renovación de las infraestructuras existentes, así como de los pavimentos, incluyendo elementos de jardinería para el embellecimiento de la calle.

El Ayuntamiento señala en el anuncio de licitación de esta obra que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de dos meses y medios y el presupuesto será de más 175.000 euros.

La calle prolongación Cristo Rey permitirá el paso de la circulación pero no tendrá aparcamientos

La calle San Juan, así como, prolongación Cristo Rey se encuentran catalogadas según el Plan General de Ordenación Urbana como zona de vigilancia arqueológica, por lo que los redactores del proyecto advierten que será necesaria la presencia de un arqueólogo para el control del movimiento de tierras. Aunque puntualizan que el movimiento de tierras «se limita a la sustitución de redes existentes por lo tanto se considera que no es necesaria excavación arqueológica ya que se va a realizar en zanjas existentes».

Las calles serán ejecutadas en dos fases, para causar las mínimas molestias a los vecinos residentes.

Una vez concluidas las obras, las calles quedarán de la siguiente forma: San Juan quedará establecida como vía rodada con estacionamientos en cordón en uno de los laterales, en el que actualmente estacionan los vehículos; mientras que la calle prolongación Cristo Rey, también permitirá la circulación pero sin estacionamientos. Ambas se diseñarán con adoquines y se emplearán los mismos materiales que la calle María Espinosa.

En calle san Juan se plantará árboles cada 7 metros. Los trabajos incluyen la renovación de las redes de telefonía, electricidad, aguas pluviales, fecales y abastecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios