El Ayuntamiento eleva a 30.000 euros las subvenciones para la promoción del destino Marbella

Puerto Deportivo de Marbella. /Josele-Lanza
Puerto Deportivo de Marbella. / Josele-Lanza

A estas ayudas pueden optar asociaciones, fundaciones, empresas y entidades para la ejecución de proyectos e iniciativas en los que se impulse la imagen de la ciudad

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

El Ayuntamiento de Marbella eleva este año hasta los 30.000 euros la partida económica destinada a las subvenciones para la promoción turística del destino Marbella durante 2018. De esta forma se triplica la cantidad establecida el pasado año que fue de 10.000. El destino de estas ayudas debe ser, tal y como se recoge en el edicto municipal con fecha de 8 de agosto, y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPMA) el pasado martes, «impulsar y fortalecer la imagen turística de Marbella como destino turístico internacional; la organización de eventos de repercusión que contribuyan a la ruptura de la estacionalidad; la promoción de viajes de familiarización de agentes turísticos; así como la promoción de la ciudad en diferentes canales de comunicación de difusión nacional e internacional de la marca Marbella y la potenciación de actuaciones y proyectos de interés turístico».

La directora general de Turismo, Laura de Arce, destaca la importancia de estas ayudas a las que se han acogido, por ejemplo, hoteles para eventos, y empresas para cenas de gala o festivales. En definitiva, son ayudas que van a empresas que en un momento dado han sido embajadoras de Marbella. De Arce pone el acento en que los solicitantes tengan en cuenta «que son muchos los requisitos que se exigen a la hora de optar a estas subvenciones, principalmente, porque debe quedar perfectamente certificado que se han hecho los eventos para los que se solicitan».

Descripción detallada

Así las asociaciones, fundaciones, entidades y empresas de carácter turístico que quieran recurrir a esta convocatoria deben presentar una descripción del proyecto, la localización del evento, qué tipo de acto es, sus objetivos, los resultados que se esperan conseguir con indicadores tanto cuantitativos como cualitativos, los recursos humanos que se utilizarán, los materiales, y la financiación prevista del proyecto. Además, los solicitantes deben demostrar que tienen adaptados sus estatutos a la ley Orgánica 1/2002, de Derecho de Asociación, no hallarse incursos en los supuestos recogidos en el articulo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; ni en las causas de suspensión en los apartados 5 y 6 del artículo 4 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, Reguladora del Derecho de Asociación. Igualmente deben hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social, así como no tener deudas o sanciones de naturaleza tributaria con la Administración local.

El importe máximo que se podrá conceder por solicitud no podrá superar los 2.000 euros. Entre las obligaciones de los beneficiarios se encuentra, además de la justificación de la actividad, hacer constar en toda la información y publicidad que se efectúe de la actividad, que la misma está subvencionada por el Ayuntamiento de Marbella, mediante la inserción del logo turístico de la ciudad.

La directora general de Turismo, Laura de Arce, advierte además de que la entrega de la cantidad «no es inmediata, ya que debe resolverse toda la documentación», de modo que las ayudas correspondientes a este año 2018 se entregarán a mediados del próximo ejercicio.

El 4 de septiembre el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) publicaba la convocatoria, abriéndose un plazo de 20 días para la presentación de solicitudes.

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