Borrar
Cristóbal Garre. :: JOSELE-LANZA
El Ayuntamiento de Marbella edita una guía para orientar a los parados en la búsqueda de empleo

El Ayuntamiento de Marbella edita una guía para orientar a los parados en la búsqueda de empleo

Se trata de una agenda personal en la que se puede acceder a un listado de empresas y a sus ofertas de trabajo

DANIEL DOLS

MARBELLA.

Viernes, 13 de julio 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella ha presentado una agenda personal con la que se pretende orientar a los desempleados en la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo. La herramienta, que será gratuita, «trabaja la empleabilidad mediante la motivación; valores como la autoestima, el compromiso o el voluntariado; la marca personal, la gestión en redes sociales, las listas de contacto o los enlaces de referencia; con un formato en el que priman las frases motivadoras, un block de notas y tareas para mejorar la capacitación de las personas», ha destacado el Concejal de Empleo del Ayuntamiento, Cristóbal Garre.

En la elaborción de la agenda han participado el equipo de psicólogos y expertos en relaciones sociales de la Delegación de Igualdad y Diversidad, ha explicado Garre. Acompañado del asesor de la delegación, Alejandro Freijo, Garre ha subrayado que la agenda contiene un listado de empresas «a las que se puede acudir directamente con el curriculum vitae, además de informar sobre los certificados de profesionalidad y de los valores que están buscando los empresas, como la actitud y la motivación». Entre las empresas incluidas se encuentran grandes nombres como Inditex, Alcampo, Mango, Lidl, Eroski, Cortefiel, Carrefour o Mercadona.

La agenda se puede descargar en la web del propio Ayuntamiento (marbela.es) o ir a recogerla a cualquiera de las tres oficinas de Orientación Laboral del Ayuntamiento: en Marbella, en la calle José Iturbi; en la sede del distrito de Nueva Andalucía; y en San Pedro Alcántara, en Bajos del Pabellón de Deportes 'Elena Benítez'.

Por último, Garre ha asegurado que confía en que esta nueva herramienta «sea una ayuda efectiva en la búsqueda de empleo».

Empleo y Emprendimiento

El concejal también ha querido presentar los datos que la empresa 'Con Talento' ha recopilado de la I Feria de Empleo y Emprendimiento, que se celebró el pasado mayo. Según esta empresa, el evento ofertó «siete u ocho veces más empleos que otras ferias que se celebran en la provincia». El total de puestos de trabajo ofertados se cifró en unos 2.000, pero no se sabe cuántas de esas ofertas fueron adjudicadas al final. Garre explicó que, de las 51 empresas participantes, solo ha recibido «feedback» de cuatro de ellas.

Por otro lado, avanzó que para la nueva edición se piensa crear una feria propia para empleo y otra para emprendimiento, separando así su celebración. Entre las fechas que el Consistorio está barajando, se espera que la cita de emprendimiento pueda tener lugar a inicios de diciembre, y la de empleo entre febrero y marzo.

Del mismo modo, el edil explicó que estas ferias no están directamente pensadas para el desempleado, sino indirectamente. El objetivo principal es atraer a las empresas «porque son las que ofertan empleos», ha asegurado.

En cuanto a la calidad de los contratos, el edil ha reconocido que sí que es cierto que los contratos que salen de estos eventos son de baja duración, pero ha asegurado que es un problema que «hay que atajar cuanto antes». Aún así, quiso subrayar el hecho de que «las cifras interanuales del mes de junio registraron una bajada del paro de un siete por ciento, situándose por primera vez en muchos años por debajo de los 10.000 desempleados». También destacó las contrataciones contabilizadas el mes pasado con respecto al mismo periodo del año 2017, con una subida 1.929 contratos más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios