El Ayuntamiento dice que «pone en valor parcelas en desuso»

CH. MÁRQUEZESTEPONA

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado pecho de la adjudicación de estas dos parcelas recalcando que albergarán el primer colegio trilingüe de Estepona en un sector, el de Torrevigía, cerca del parque Selwo y la futura iglesia ortodoxa. Los terrenos están calificados como equipamiento educativo y social en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente.

Desde el Ayuntamiento señalan que una vez que finalice el plazo de concesión de 75 años los inmuebles que se hayan construido en la parcela revertirán al Ayuntamiento.

Las fuentes municipales indican que con este expediente «se pone en valor una parcela municipal que se encuentra en desuso en el extrarradio de la ciudad y que generará más ingresos para el Ayuntamiento». Además, la construcción de un centro docente de estas características permitirá seguir ampliando la oferta de educativa del municipio al mismo tiempo que creará nuevos puestos de trabajo y dinamizará la zona.

Añaden que tras la adjudicación de las parcelas, la empresa concesionaria tramitará la licencia de obras. Asimismo, asumirá la financiación de la totalidad de las obras a ejecutar sobre los terrenos objeto de concesión, incluso las obras de infraestructuras y urbanización.

Por otro lado, la empresa debe mantener en buen estado la porción de dominio público utilizada. Debe conservar las construcciones, instalaciones, y demás dotaciones del centro, así como mantenerlas en perfecto estado de funcionamiento, conservación y seguridad.