Borrar
El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, ayer, en la sala de prensa del Ayuntamiento. J.-Lanza
El Ayuntamiento destina más recursos a las asociaciones cívicas y vecinales

El Ayuntamiento destina más recursos a las asociaciones cívicas y vecinales

Eleva del 60 al 80 por ciento la cuantía de las ayudas que pueden solicitarse por Registro de Entrada desde el día de ayer

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de octubre 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las asociaciones cívicas y vecinales inscritas en el registro municipal pueden solicitar ya por Registro de Entrada la subvención anual que reserva el Ayuntamiento de Marbella para la cofinanciación de sus actividades y supervivencia. La administración local ha hecho un esfuerzo mayor este ejercicio y ha elevado del 60 al 80 por ciento la cuantía de las subvenciones. Para materializar esta vía de financiación, la Junta de Gobierno Local (JGL) dio luz verde ayer a la convocatoria del Plan Estratégico de ayudas a dichos colectivos, para los que se destina un monto total de 67.000 euros.

Hasta la fecha, la cofinanciación de las asociaciones cívicas y vecinales procedía en un 60 por ciento de la administración pública y en un 40 por ciento del colectivo en cuestión, pero tras darse cuenta de la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones en Junta de Gobierno Local, el Consistorio incrementará su aportación hasta un 80%.

Los fondos aprobados por el Ayuntamiento se destinan a sufragar las actividades que organizan estos colectivos en materia socio-educativa y de interés social, así como los gastos de funcionamiento y de inventariado.

Los conceptos subvencionables tienen un límite fijado de 8.000 euros como máximo por asociación, no pudiéndose acceder a más de 5.000 para los talleres socio-educativos, 6.000 para las actividades de interés social, 3.000 para los gastos de funcionamiento y 1.000 para los inventariables. El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, anunció en la rueda de prensa posterior a la JGL que las asociaciones interesadas en solicitar la subvención pueden hacerlo desde el día de ayer de la forma tradicional, es decir, por Registro de Entrada.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también aprobó en su reunión ordinaria de los lunes una convocatoria de subvenciones a beneficio de las asociaciones comerciales del municipio que asciende a 20.000 euros, con un límite de 10.000 euros por colectivo. El portavoz explicó que esta línea de subvenciones tiene como objetivo impulsar iniciativas vinculadas al comercio e industria que sean beneficiosas para la rehabilitación del tejido empresarial de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios