El Ayuntamiento declara desierto el proceso de licitación del servicio postal

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

Finalmente no se ha presentado ninguna empresa al concurso licitado por el Ayuntamiento para prestar el servicio postal en el municipio. Así que se ha declarado desierto el procedimiento al carecer de licitadores. Sin embargo, el decreto de Alcaldía que recoge esta decisión, también refleja que se iniciará un nuevo expediente de adjudicación.

El Ayuntamiento buscaba una empresa que se encargara de la recogida, admisión, clasificación, tratamiento, curso, transporte distribución y entrega a domicilio de los destinatarios de los servicios postales y generados por el Ayuntamiento de Estepona.

El Consistorio explicaba en el pliego de contratación que se veía «en la necesidad de contratar un servicio postal, garantizando así el envío de la correspondencia, así como de las notificaciones o cualquier otro tipo de coberturas de envíos postales generados por el propio Ayuntamiento».

Según el listado de personal de marzo de 2019, publicado en la página web municipal, el Ayuntamiento cuenta con cinco notificadores municipales.

El presupuesto estimado del contrato era de 296.223 euros y la duración era dos años con posibilidad de prórroga anual, hasta un máximo de dos años más.