Borrar
Nueva plaza entre las calles Málaga y Real. Charo Márquez
El Ayuntamiento crea una nueva plaza entre las calles Málaga y Real

El Ayuntamiento crea una nueva plaza entre las calles Málaga y Real

Este nuevo espacio se suma a las 15 plazas y pasajes ejecutados por el Consistorio en solares en desuso en distintos puntos del casco

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de junio 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estepona cuenta con una nueva plaza. La que ha creado el Ayuntamiento entre las calles Málaga y Real, en pleno centro urbano, en una zona de la ciudad muy transitada ya que alberga un gran número de comercios.

Las obras, que se han desarrollado en el plazo de dos meses, han consistido en la adecuación de la superficie y posterior colocación del pavimento, al cual se le ha aplicado un tratamiento especial de granulado para evitar que resbale. Además se ha instalado una fuente central y bancos de estilo clásico y se han llevado a cabo labores de plantación y jardinería. También se ha instalado red de alumbrado y de riego.

Mármol y palmeras

La concejala de Fomento, Infraestructura y Turismo, Ana Velasco, ha destacado la singularidad de este nuevo espacio, que tiene 120 metros cuadrados. «Tiene una gran vistosidad por lo especial de los suelos con acabado de mármol india y de travertino rojo, por las cinco majestuosas palmeras que se han plantado, tres de ellas canarias y por la iluminación escénica con la que cuenta el lugar y que le dan gran espectacularidad», ha detallado la edil.

Según ha declarado la responsable municipal, con esta actuación el Ayuntamiento da continuidad al trabajo que inició para poner en valor espacios infrautilizados del casco histórico, tales las plazas Juan Bazán, Antonio Gala, Alicia Pardina, o los pasajes Los Patitas, Francisca Contreras, María Cintrano y Jardín de los Poetas Andaluces, entre otros muchos.

Así Velasco recuerda que esta nueva plaza se suma a las más de 15 plazas y pasajes ejecutados por el Consistorio a través de la recuperación de solares en desuso.

A través de este plan municipal el casco histórico de Estepona, la delegada de Infraestructuras comenta que Estepona «se ha convertido en un enclave de interés turístico y de ocio, donde los ciudadanos han recuperado le ambiente de vecindad y donde los visitantes disfrutan de uno de los cascos antiguos más bonitos y apreciados de Andalucía, conocido como el 'Jardín de la Costa del Sol'».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios